Resumen 2012
Tiger vuelve a su sitio
El Tigre regresa al top tres mundial en una temporada en la que ha ganado tres pruebas y ha conseguido doce top ten
martes 25 de diciembre de 2012, 00:00h
Tiger Woods ha reconocido que 2012 ha sido un año "incomparable" y que "las cosas vuelven a su sitio". Con tres victorias y doce top ten ha subido al número tres del mundo. Tras esta temporada de lesiones y cambios de swing, mira ya alnuevo curso con más hambre de triunfos.
"Ha sido un año que no se puede comparar con el anterior", decía Tiger Woods como resumen de su temporada. El Tigre ha vuelto al lugar donde nos tenía acostumbrados subiendo cerca de 50 puestos del ránking mundial, y termina que como número tres del mundo después de ganar tres títulos y lograr doce top ten en el PGA Tour, acabando segundo en la lista de ganancias del PGA Tour
Se trata de un año en el que "las cosas están volviendo a su sitio", dice Tiger, que con su victoria en el Arnold Palmer en marzo puso fin a casi tres años de sequía, una temporada muy apagada para el que fuera número uno del mundo. Esa victoria le dio a las porque en junio logró la victoria en The Memorial, con un golpe mágico en el hoyo 16 que él mismo ha reconocido como su mejor del año, y que Jack Nicklaus aseguró que nunca había visto. Con ese triunfo consiguió las 73 victorias en el Tour igualando a Nicklaus, y un mes después le superó con la victoria en el AT&T.
La asigantura pendiente han sido los Grandes y la Ryder. Tiger no ha conseguido sumar victorias en este capítulo. 40 en el Masters, mejoró en el US Open acabando en el puesto vigésimo primero, y después logró el tercer puesto en el Open, mientras que en el PGA también brilló con el décimo primer puesto. En Chicago, su actuación en la Ryder no ha sido nada brillante, perdiendo junto a Steve Stricker el foursome y los dos fourballs que jugaron, y empatando el enfrentamiento individual. Medio punto de cuatro posibles.
Un año de recuperación con muchas luces y algunas sombras que en 2013 podrían aclararse en un duelo que se promete interesante con Rory McIlroy, el nuevo número del mundo y con el que ya ha celebrado algún duelo de exhibición.