Royal Trophy
Asia recorta diferencias
sábado 15 de diciembre de 2012, 00:00h
Asia ha reducido la diferencia a un punto a Europa después de los fourballs tras el empate de Jiménez y Olazábal, y Marcel Siem y Nicolás Colsaerts, y las derrotas de los hermanos Molinari, y Fernández Castaño y Stenson.
Máxima emoción en el Royal Trophy, un torneo ideado por Seve Ballesteros que enfrenta a Asia y Europa. Tras los foursoms donde Europa acumuló 3,5 puntos por el medio punto de Asia, los asiáticos han logrado recortar distancias gracias a las victorias de Fujimoto y de Ishikawa ante los hermanos Molinari, y de Y.E. Yang y KT Kim sobre Gonzalo Fernández Castaño y Henrik Stenson, así como los empates de Jiménez y Olzábal, y de Nicolas Colsaerts y Marcel Siem.
Olazábal y Jiménez de nuevo han cedido medio punto en un partido que comenzaron perdiendo pero que en la segunda vuelta tuvieron controlado y a falta de tres hoyos ganaban por uno. Sin embargo no pudieron aguantar. Por su parte, Marcel Siem y Nicolás Colsaerts, que llevaban perdiendo todo el partido, lograron recuperar medio punto con un birdie del belga en el 18.
Fernández Castaño y Henrik Stenson perdían en el hoyo 9 por cinco abajo, y lograron remontar pero no tuvieron tiempo para mucho más y acabaron en el 17 2&1. Mientras, los hermanos Molinari ganaba dos arriba en el hoyo 9, pero luego Fujimoto e Ishikawa consiguieron dar la vuelta al marcador y terminar ganando con tres birdies en los últimos tres hoyos.
De este modo, Europa, que ha ganado cuatro de cinco ediciones, sigue por delante con 4,5 frente a los 3,5 de Asia, a faltade los indviduales, una jornada esperada y donde los europeos podrán rememorar la histórica jornada en Chicago.
Partidos Individuales
11.10: Bae Sang-moon v José Maria Olazábal.
11.20: Kiradech Aphibarnrat v Nicolas Colsaerts.
11.30: K.T.Kim v Gonzalo Fernández-Castaño.
11.40: Yoshinori Fujimoto v Marcel Siem.
11.50: Wu Ashun v Edoardo Molinari.
12.00: Jeev Milkha Singh v Miguel Angel Jiménez.
12.10: Ryo Ishikawa v Henrik Stenson.
12.20: Y.E.Yang v Francesco Molinari.