“Son fáciles de hacer, son vistosos si se saben elaborar con cariño y son rápidos de servir, algo muy importante para un jugador de golf”
elperiodigolf.madridiario.es

Golf & Food

miércoles 28 de noviembre de 2012, 00:00h
“Son fáciles de hacer, son vistosos si se saben elaborar con cariño y son rápidos de servir, algo muy importante para un jugador de golf”. Así se expresa Chema Alcazar, Director de Alojamiento y A & B en Las Colinas Golf & Country Club sobre los pintxos.  Su última creación: el Pintxo Miguel Ángel Jiménez. Sencillamente espectacular. Además, desde esta semana Chema nos contará sus grandes secretos y recetas golfisticas en Elperiodigolf. Bienvenido.

Los pintxos, o pinchos, nos cuenta Chema desde sus blogs gastronímicos Golf &Food y Chema Alcazar Golf, que saturan con mejor o peor fortuna muchas barras de bares y tabernas de nuestro territorio, pueden ser y son otra aportación gastronómica al la restauración de golf. Son fáciles de hacer, son vistosos si se saben elaborar con cariño y son rápidos de servir, esto último muy importante para un jugador de golf". Prueba de ello es su última creación: el Pintxo Miguel Ángel Jiménez.

Cuando un jugador termina una ronda de 18 hoyos y aparece por el restaurante de la Casa Club, lo primero que demanda son dos cosas; una bebida fría o caliente según el clima y algo rápido que echarse a la boca. No suele ser paciente con el tema de las esperas, lo quiere rápido, ¡¡ya!!. De ahí que siempre defienda que los restaurantes de golf deberían de ser Bistros, son más prácticos.

 

Teniendo en cuenta que los jugadores salen sobre las ocho de la mañana al campo y que suelen tardar unas cuatro horas y media en completar el recorrido, a las doce y media de la mañana es buena hora para empezar a surtir la barra de diferentes variedades y formatos. Dependiendo de qué tipo de cliente tengamos, la oferta estará orientada a los gustos de uno y otro tipo. No todo vale para todos.

 

Y como ejemplo este, el pintxo Miguel Ángel Jiménez. Un pincho de dificultad baja, con un tiempo de elaboración de cinco minutos y que cuenta con los siguientes ingredientes: Pan de baguette, un pimiento verde, aceite de oliva, cuatro lonchas de jamón ibérico, un huevo cocido, salsa golf y cuatro langostinos hervidos.


En cuanto a su preparación, cortamos la baguette en rodajas oblicuas de poco más de un centímetro de grosor y las tostamos ligeramente. Lavamos y cortamos el pimiento en tiras, lo freímos y le quitamos la piel. Partimos el huevo duro en finas rodajas. Pelamos los langostinos. Sobre el pan tostado montamos por este orden el pimiento, la loncha de jamón ibérico, el huevo duro, el langostino y la salsa golf. Por encima lo adornamos con un poco de cebollino picado o perejil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios