Los cambios ya han empezado en St. Andrews y las primeras modificaciones se están haciendo en el famoso bunker del 17, el Hole Road, que se va subir cerca de una 20 pulgadas (50,8 centímetros).
El resto de los cambios afectarán a varios bunkers que se moverán para que estén más cerca de los greenes. Así sucederá con dos trampas de arena en el hoyo 2 y una en el hoyo 4.
Además, dos bunkers que están situados a la derecha del green del hoyo 2, muy cerca del tee del tres, serán eliminados. En ese mismo hoyo 3 uno de los bunkers de calle será eliminado y se añadirá uno nuevo en torno a las 275 yardas desde el tee, a unos 248 metros de la salida del hoyo. También en el hoyo 4 se añadirá otro bunker más a 25 metros a la izquierda antes del green.
Otros cambios en el diseño del campo se producirán en las esquinas de seis greens del recorrido que serán recontorneadas, lo que implica la reducción de la parte posterior del green en el hoyo 11. En la calle del hoyo 7 se rellenará una gran depresión existente en la zona de aterrizaje de la bola, creándose además un pequeño montículo.
La persona encargada de todos estos cambios y rediseño es el arquitecto de campos de golf Martin Hawtree. La primera fase, que ya ha comenzado se llevará a cabo en los hoyos dos, siete, once y diecisiete mientras que la segunda comenzará en el invierno de 2013 en los hoyos tres, cuatro, seis, nueve y quince.