El curso abordará los aspectos fundamentales en la forja de futuros campeones con un completo sistema de entrenamiento a nivel de técnica, estrategia de juego, control mental y preparación física.
El objetivo de este sistema es conseguir el rendimiento óptimo del jugador en los momentos críticos mediante un completo programa en el que se incorporen todos los aspectos que ayuden a ser campeón en la vida y en golf, entrenando y formándose como estudiantes-atletas.
En todo este tiempo y en la actualidad, Gary Gilchrist ha enseñado a Yani Tseng, vigente Nº 1 del Mundo, a más de 75 All-American Juniors, a 6 Jugadores del Año AJGA, a 2 U.S. Amateur Champions (David Gosset y Mª José Uribe), a 2 U.S. Junior Girls Champions, a la NCAA Women´s Champion y a Michelle Wie.
Además, cobra mucha importancia el trabajo que lleva desarrollando en los últimos tiempos con Peter Hanson, llevándole al nivel máximo de competitividad y consiguiendo alzarle hasta el grupo de los 25 top players del Ranking Mundial, con su reciente victoria en el KLM Open de Holanda y su incorporación en el Equipo Europeo de la Ryder Cup.