Hoy sólo se escuchaba una conversación entre las profesionales e invitados al Pro-Am del Banesto Tour de Cantabria en Golf Nestares: la Ryder Cup. Las jugadoras españolas la disfrutaron por televisión sin perder un solo detalle, y así lo han recordado:
María Hernández: “Qué final tan emocionante. Los jugadores creyeron en sí mismos y lo consiguieron. Me quedo con dos imágenes: el putt de Kaymer y el gesto de Olazábal mirando al cielo dedicándosela a Seve”.
Raquel Carriedo: “Se me saltaron las lágrimas cuando vi a Olazábal llorar brindándosela a Seve y mirando al cielo. Fue un gesto muy bonito”.
Tania Elósegui: “Fue espectacular. Mientras los demás pensábamos que les iban a meter una paliza, sólo ellos creían en sí mismos. El domingo pasado vi a Olazábal en el Open de Francia y le dije que me alegraba un montón de la victoria, él está encantado, feliz. Me gustó mucho cómo jugó Justin Rose los hoyos 17 y 18, impresionante”.
Sara Beautell: “Me encantó Poulter, ¡cómo jugó, impresionante! También me quedo con el putt de Kaymer, la metió con todas sus ganas”.
María Beautell: “Para mí, los cinco birdies de Poulter para ganar su partido el sábado fueron la clave para que al día siguiente saliesen a jugar con tanta fuerza; fueron decisivos para la victoria”.
Laura Cabanillas aseguraba que “La garra y las ganas de ganar de Poulter, lo mejor de toda la Ryder Cup. Y, los ocho birdies y el eagle de Colsaerts del viernes, para quitarse el sombrero” mientras que Ana Larrañeta comentó que “Poulter y Olazábal, los mejores de toda la Ryder Cup. Chema ha demostrado ser el mejor Capitán de toda la historia”.
En cuanto a los resultados del Pro-Am, El equipo de la profesional María Beautell con los amateur Juan Palomera, Guillermo Vega, Pablo San Segundo y Juan Garrido-Lestache, se ha impuesto en el Pro-Am Banesto Tour de Cantabria con 51 golpes; con uno más se ha clasificado en segundo lugar el liderado por la holandesa Kyra Van Leeuwen con Ángel Fernández-Ceballos, Moisés Bedia, Juan Carlos Carceller y Eugenio Olmos; y tercero, también con 52 golpes, ha sido el compuesto por María Martín junto a Luis Revenga, Mª del Mar Nieto, Fernando Martínez de la Fuente y Jorge de Benito.
El codiciado Jamón Osborne 5J, premio al Drive más recto en el hoyo uno de Golf Nestares, ha correspondido a Alfredo Aldea. Francisco Antolín ha ganado la estancia en Abama, en Tenerife, del Premio Fundación María García-Estrada al dejar la bola a 3,30 metros de la bandera en el hoyo 15; y Eugenio Olmos ha sido el más certero en el hoyo 10 dejando la bola a 2,50 de la bandera, para adjudicarse el Premio Cantur de una estancia en Cantabria.