elperiodigolf.madridiario.es

Ryder Cup

El equipo americano también quiere la Copa

El equipo americano también quiere la Copa

Los estadounidenses saben que el apoyo del público será fundamental para conseguir la victoria en Medinha

miércoles 26 de septiembre de 2012, 00:00h
Los doce jugadores que componen este año el equipo estadounidense están entre los mejores del mundo. Ellos saben que tienen muchas posibilidades de lograr la victoria pero que esta no va a ser, ni mucho menos fácil. Los europeos llegan con un Chema Olazábal a la cabeza pletórico y con un jugador más, el espíritu de Seve. Contra ellos tendrán que luchar si quieren recuperar esa Copa que, de momento, sólo han tocado en la foto oficial.
Parece, visto lo visto en la primera jornada de entrenamiento del equipo estadounidense, que el ambiente también es bueno en las filas del equipo candidato. Davis Love III no tiene el carisma ni el tirón de José María Oalzábal pero también es muy querido y respetado en el golf estadounidense.

Sus mimbres son excelentes y los doce hombres con los que cuenta seguro que van a brillar al máximo. Además, lo mismo que el equipo europeo cuenta con la motivación y la fuerza del espíritu de Seve trasladado a través de José María Olazábal, los norteamericanos saben que no pueden fallarle al público que va a estar cada día en Medinah y que llenará casi cada rincón de un cámpo mítico en el golf mundial.

Pero ese mismo apoyo y esa fuerza que les pueden dar los aficionados se puede volver también en su contra. La presión de jugar en casa puede ser el peor enemigo de un equipo americano que necesita imperiosamente la victoria y que no se puede permitir lo que sería su séptima derrota en las últimas once ediciones y la quinta en las seís últimas.

La espada de Damocles está sobre la cabeza de los americanos y quizá roce a los europeos que, sabedores de su superioridad en las últimas ediciones, pueda llegar a la primera jornada del viernes algo más confiados de lo normal
pensando que esos partidos de jueves y viernes se suelen decantar más del lado europeo que americano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios