elperiodigolf.madridiario.es

Tenerife Open de España

Keating estrena su palmarés

Keating estrena su palmarés

Consigue la victoria en Golf Las Américas tras el primer hoyo de desempate con Caroline Masson

domingo 23 de septiembre de 2012, 00:00h
La australiana Stacey Keating se ha llevado el Tenerife Open de España tras un emocionantísimo play off que con la alemana Caroline Masson. Tania Elósegui y Carlota Ciganda terminan quintas tras una fenomenal última ronda.
A un metro de bandera Stacey King, en el antegreen Caroline Masson, así culminó, tras el pertinente putt victorioso, un hoyo de desempate épico, punto y final a un torneo enmarcado en la tensión y la espectacularidad desde el primer momento, que llevó al triunfo a la golfista australiana en el Tenerife Open de España Femenino que se ha celebrado en Golf Las Américas.

“Estoy realmente entusiasmada. He pasado de vivir la peor semana de mi vida, cuando me descalificaron en el British Women’s Open por firmar un resultado incorrecto, ¡a la mejor semana de mi vida! Ganar aquí me hace feliz. He jugado muy bien y felicito también a Caroline (Masson), que me lo ha puesto difícil en todo momento. Será muy difícil de olvidar el duelo que hemos tenido a lo largo de esta jornada. ¡Voy a disfrutarlo!”, decía la sudafricana-

Separadas por una raquítica diferencia de un golpe después de tres jornadas de lucha sin cuartel, la alemana Caroline Masson y la australiana Stacey Keating establecieron desde el minuto uno de la última ronda un extraordinario duelo de connotaciones crecientemente grandilocuentes.

Componentes distinguidas de un partido estelar donde la francesa Joanna Klatten ejerció pronto el papel de convidada de piedra, las alternancias en el liderato y, sobre todo, los continuos empates en lo más alto de la clasificación constituyeron el minuto a minuto de una jornada final para enmarcar dentro de las más emocionantes de la historia de este torneo.

Caroline Masson comenzó llevando la vara de mando antes de cederla en el hoyo 3, momento en el que Stacey Keating, tras dos errores consecutivos de su rival, accedió por primera vez al liderato. Desde entonces, hasta el mismísimo hoyo 18, las réplicas y contrarréplicas se sucedieron a velocidad de vértigo, alternancias en la primera plaza, sucesivos y reiterativos empates, una lucha eterna, tensa y sobre todo tremendamente equilibrada que llevó a ambas, en el tee del hoyo 18, a jugarse el todo o la nada, la gloria en la historia del torneo o un segundo puesto en el currículo.

En la primera de las ocasiones ninguna de ellas fue capaz de desnivelar una balanza con el fiel sellado una vez más por su punto de equilibrio, una tozuda insistencia en la igualdad que llevó a ambas a disputar el playoff de desempate. Luego llegó el golpe de aproximación victorioso de Stacey King, a un metro de bandera…

Anteriormente algunas otras jugadoras solicitaron sin éxito un papel asimismo principal, con mención especial para tres de ellas que, desde atrás, alimentaron con creciente virulencia la emoción de un torneo de desarrollo históricamente espectacular. Fue el caso de la inglesa Trish Johnson, una jugadora con un palmarés sensacional que se quedó, a base de acierto, a un solo golpe de la pareja Masson-Keating.

Las otras dos, empatadas finalmente en la quinta plaza, dotaron a la jornada final de intenso color español. Carlota Ciganda, 67 golpes, y Tania Elósegui, 68, contribuyeron con sus respectivos festivales de birdies a que la autoestima española ascendiese hasta el cielo. Con juegos sólidos, espectaculares y certeros, Carlota Ciganda y Tania Elósegui concluyeron con una gran sonrisa en el rostro, el efecto lógico a sendas buenas actuaciones. Para Tania, “verme ahí arriba en la clasificación me produce una gran satisfacción. Hoy he jugado realmente bien, pegándole fenomenal a la bola muchas veces. Incluso pude hacer un par de birdies más en el 7 y el 14, pero las sensaciones con las que me quedo son muy buenas. Siento que es la recompensa al trabajo realizado a lo largo de todo el año. Y ojalá siga así hasta el final de temporada”.

Carlota también se mostró contenta. “Me voy contenta, con buenas sensaciones, después de una jornada en donde lo he hecho bien. He conseguido muchos birdies, porque además de pegarle bien a la bola he pateado con seguridad. En el camino, en otras jornadas, se quedaron cosas, pero así es el golf. Yo sigo a lo mío, luchando día a día por ser cada vez un poco mejor. ¿Número 1 del Ranking Europeo? Claro que es un objetivo, pero la lucha será tremenda de aquí a final de temporada. Caroline Masson y otras están ahí, así que habrá que seguir jugando bien en los que torneos que faltan”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios