The Tour Championship
Rose y Woods no pierden el tiempo en Atlanta
Los dos colideran la última cita de la FedEx Cup con cuatro bajo par tras los primeros 18 hoyos
jueves 20 de septiembre de 2012, 00:00h
Con apenas 30 jugadores en las calles del East Lake Golf Club de Atlanta el ritmo de juego ha sido muy rápido en esta primera jornada del The Tour Championship. Tras los primeros 18 hoyos, Tiger Woods y Justin Rose -ambos estarán en Chicago la semana que viene para tomar parte en la Ryder Cup- ya han puesto sus cartas sobre la mesa y lideran un torneo en el que Sergio García, con -1, ha hecho la misma vuelta que el gran favorito, Rory McIlroy.
Parece complicado a primera vista decir quien puede ser el principal favorito a ganar la FedEx Cup Cup tras esta primera jornada del Champions Tour pero es que tan difícil o más puede resultar asegurar quien puede ser el ganador del torneo. La igualdad es tremenda y aunque Rose y Woods se han colocado como primeros líderes, todavía hay mucha tela que cortar y muchos hoyos por jugar.
Y es que todos los grandes protagonistas saben que aún tienen opciones de seguir soñando con una victoria que parece imposible de lograr si no se juega al máximo nivel posible. Eso es lo que hoy han hecho Tiger Woods y Justin Rose. Los dos han terminado con cuatro bajo par aunque el norteamericano ha tenido un putt de tres metros para birdie en el 18 que de haber embocado le hubiera colocado como líder en solitario.
Tras ellos dos, cuatro jugdores se han quedado a un solo impacto de la cabeza. Scott, Piercy, Bo van Pelt, Matt Kuhar y Steve Stricker también han jugado de maravilla y todavía tienen mucho que decir, igual que Mahan, Scott, Garrigus, Stricker y Zach Johnson que han tenido oportunidades para estar algo más arriba en la clasificación y al final han terminado con 68 golpes y dos bajo par.
Uno por detrás de ellos ha terminado un Sergio García que ha llegado a estar dos abajo y que hoy ha firmado una buena tarjeta pero no brillante. El de Borriol ha terminado con tres birdies -al 5, 7 y 10- y dos bogeys en el 6 y el 18, que han hecho que firmara un resultado con un golpe bajo par, situándose décimo segundo.
Sólo doce jugadores de los treinta han terminado por debajo del par del campo, entre ellos el norirlandés Rory McIlroy, que con -1 ya está a tres golpes de la cabeza y más lejos del triunfo que cuando empezó el torneo. Tendrá que mejorar el número uno del mundo si quiere ser el primer jugador en ganar tres Play-Offs seguidos y la FedEx en 2012.
Por detrás de todos ellos tres jugadores han acabado al par del campo -Keegan Bradley, Jason Dufner y Louis Oosthuizen- y nueve por encima del par, siendo el farolillo rojo el ganador del Barclays hace apenas dos semanas, Nick Waney que parece ya descartado para el triunfo final, tanto en el torneo como en la FedEx.