"No jugar la Ryder no ha sido tan decepcionante para mi este año, la verdad, aseguraba Gonzalo Fernández Castaño tras su sexta victoria en el European Tour a lo largo de su carrera. "Este año he firmado una victoria, dos segundos puestosy un tercero y eso no ha sido suficiente para poder entrar en el equipo. La verdad es que estar en el equipo es muy complicado, así que habrá que seguir esperando".
"Lo que está claro, argumentaba Gonzalo Fernández Castaño, es que para poder estar en un evento como la Ryder hay que jugar bien en los Majors y eso no lo hice este año, por desgracia. He hablado con Olly -por Olazábal- sobre Ryder Cup muchas, muchas veces pero al final no ha sido posible entrar en el equipo".
"Tras saber que no iba a entrar en el equipo sólo tenía que sacar la Ryder de mi cabeza, creer e mi mismo y jugar como se. Además, esta semana he cambiado un poco mis hábitos ya que suelo llegar a los torneos el martes y con el comienzo de los colegios de los niños he llegado el miércoles".
"Y además, esta semana era todo nuevo para mi. Nunca había jugado en este campo y, simplemente, me limitaba a seguir las instrucciones de mi caddie. La verdad es que las cosas han funcionado muy bien. Lo más importante creo que ha sido mi actitud. Duranete toda la semana he jugado tranquilo, sin enfurecerme demasiado y dejando que las cosas pasaran por si mismas".
"En esta última jornada -aseguraba Gonzalo- me sentía como si estuviera jugando un partido de match-play y la verdad es que estoy encantado de haber vuelto a ganar. Es una sensación muy especial ganar este torneo de nuevo.
"Pensé que tal vez 22 bajo par habría sido lo suficientemente bueno para conseguir la victoria, pero Garth y yo estábamos jugando de locura. Seguimos embocanado todos los putts hasta que, finalmente conseguí el triunfo. tengo que felicitarlo porque ha jugado muy bien y tuvimos una gran batalla ".