Somontes Golf
Sergio García, con Deporte y Desafío
miércoles 12 de septiembre de 2012, 00:00h
La Fundación Deporte y Desafío, gracias a la colaboración de Deutsche Bank y la Fundación Sergio García, retoman una temporada más los cursos de golf adaptado, que se desarrollan en Somontes Golf.
Un total de 18 personas con discapacidad tienen todos los martes y miércoles, de 18.30 a 20.00 horas, una cita con el golf adaptado. Estos cursos están dirigidos a personas con diferentes tipos de discapacidad y estarán adaptados a las distintas capacidades y niveles de los asistentes.
Para los nuevos alumnos, el objetivo será iniciarles en esta actividad con las adaptaciones necesarias para que poco a poco vayan mejorando en la práctica de este deporte. Para los más avanzados, que repiten en estos cursos, el objetivo será seguir perfeccionando la técnica.
Los cursos serán impartidos por Rodrigo Cuadrado, jugador de golf profesional que lleva más de diez años dedicándose al golf adaptado y que se formó en uno de los cursos de formación de golf adaptado que organizó la Fundación Deporte y Desafío.
Los beneficios ligados a la práctica de este deporte son, entre otros, mejoras a nivel motor, cognitivo, social y emocional, además de ser un deporte divertido. Por todo esto, el golf es uno de los deporte estrella de la Fundación, teniendo cada año una gran demanda.
La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.
Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.