Ryder Cup
Poulter y Colsaerts, elecciones de Olazábal
El inglés jugará su cuarta Ryder Cup mientras que el belga debutará en la competición
lunes 27 de agosto de 2012, 00:00h
No hubo sorpresas y José María Olazábal dio sus dos elecciones personales para cerrar el equipo europeo de la Ryder Cup que se enfrentará a los Estados Unidos el próximo mes de septiembre. Un inglés y un belga -Poulter y Colsaerts- conforman y cierran un equipo en el que el único representante español será Sergio García.
La buena temporada del belga Nicolas Colsaerts y la experiencia de un jugador como Ian Poulter, que ya había disputado tres ediciones de la Ryder Cup -2004, 2008 y 2010- han sido las bases de la elección de un José María Olazábal que a un mes vista del comienzo de la Ryder Cup de Chicago ya tiene su equipo conformado.
Su homónimo norteamericano, el estadounidense Davis Love III, todavía está pendiente de elegir a los que serán sus cuatro elecciones personales. Lo hará el lunes 3 de septiembre. Será entonces cuando la maquinaria de la Ryder empiece a funcionar en su última y más importante etapa abriendo la cuenta atrás de la trigésimo novena edición de la competición de golf más importante y trascendente del mundo.
Con estas dos elecciones de José María Olazábal el equipo europeo queda conformado por cuatro ingleses (Justin Rose, Luke Donald Lee Westwood e Ian Poulter), un alemán (Martin Kaymer), un español (Sergio García), un italiano (Francesco Molinari) dos norirlandeses (Rory McIlroy y Graeme McDowell), un escocés (Paul Lawrie), un sueco (Peter Hanson) y un belga (Nicolas Colsaerts).
En cuanto a la dirección del equipo, José María Olazábal es sin duda un peso pesado en esta competición en la que él ha tomado parte en siete ediciones ganando tres, empatando una y reteniendo la copa, perdiendo en tres y formando la mejor pareja de la historia de esta competición con el desaparecido Severiano Ballesteros.
Sus cuatro vicecapitanes son hombres de reconocido prestigio internacional. Los cuatro ya habían sido vicecapitanes con anterioridad, los cuatro han sido también miembros del equipo como jugadores y los cuatro han ganado la copa en ediciones anteriores. Jiménez, Clarke, McGuinley -del que ya se empieza ha hablar como próximo capitán- y Bjorn conforman un poquer de ases perfecto para complementar la labor dela dirección del equipo.
En cuanto a la quiniela final se han quedado fuera jugadores como los españoles Gonzalo Fernández Castaño o Rafa Cabrera Bello y el inglés David Lynn. Los tres sin experiencia en esta competición y que al final les faltó un último paso para conseguir un sueño que, seguro, pod´ran cumplir en el futuro.