Si usted tiene dos libras en el bolsillo y no puede jugar en el mítico St. Andrews le recomendamos una atracción única: darse una vuelta de 9 o 18 hoyos por los Himalaya, un putting green de hierba natural y un links en toda regla a apenas 200 metros del tee del 1 del campo más famoso del mundo. Si se hace el par habrá conseguido algo que muy pocos han logrado, no lo dude.
Desde abril a septiembre se puede disfrutar en el corazón de St. Andrews de una atracción única. Justo a la derecha del green del hoyo 1 del mítico Old Course se levanta el The Ladies putting Club St. Andrews, más conocido como The Himalayas.
¿Y porqué ese nombre? Muy sencillo. Lo descubrirá en cuanto pase por taquilla, pague sus dos libras y le den una bola y un putt. Los Himalayas es un putting green, o un minigolf, al estilo más escocés. En el no hay castillos, ni rampas ni curvas imposibles. Simplemente un recorrido de 18 hoyos para los pateadores más avezados y

uno de 9 para los más peuqñeos o novatos.
Los tees están marcados y por el recorrido discurren unas pequeñas flechas blancas pintadas en el suelo que nos indican la dirección que debemos de seguir de hoyo a hoyo. Pero
lo más carcateristo de este recorrido es que por doquier hay multitud de ondulaciones, pequeñas colinas y ondulaciones del terreno que hace que lograr el par en cada uno de los hoyos -2 golpes- sea practicamente imposible.
Pero, sin duda, uno der los atractivos de los Himalayas es su proximidad al 1 y al 18 del Old Course. Desde allí, mientras pateas, ves a los jugadores medirese con uno de los mejores campos del mundo y desde su puesto de juego se ve perfectamente la calle y el green del 1 y la salida del complicado hoyo 2 del Old Course, así como la calle del 18 y por supuesto la casa Club de St. Andrwes.
En los Himalaya hay precios para todo el
mundo. Los seniors pagan 1 libra, igual que los menores de 16 años o 20 libras si celebramos allí una fiesta con amigos y somos más de 20. Si no nos atrevemos a jugar el recorrido de 18 hoyos, tenemos el de nueve, por una libra.
En cualquier caso una experiencia única y muy aconsejable antes de jugar cualquier campo escocés o el mismo St. Andrwes.
Además, le dejarán llevar su propio putt si lo desea. Así no tendrá excusa para decir que no metía ni un putt.