Wyndham Championship
Sergio salva el "Moving Day" y sigue con opciones de ganar
El castellonense terminó como líder del torneo con -14 y tiene más cerca entrar en el equipo de la Ryder Cup
sábado 18 de agosto de 2012, 00:00h
Sergio García (-14) sobrevivió de maravilla a la tercera jornada del Wyndham Championship donde terminó a la cabeza del grupo de profesionales que mañana se jugarán la victoria en la última cita de la temporada del circuito regular de la PGA antes del Barcklays, primera etapa de los cuatro Play-Offs de la FedEx Cup. Pero lo más importante es que el castellonense mantiene intactas sus opciones de poder entrar en el equipo de la Ryder Cup por méritos propios ya que siendo tercero le vale.
No le han podido ir mejor las cosas al castellonense Sergio García en la tercera vuelta de Wyndham Championship donde comenzaba esa tercera ronda a dos golpes del líder pero donde demostró, una vez más, que tiene juego más que suficiente para estar en lo más alto de las clasificaciones y luchando por la victoria siempre que juega en un torneo.
Y más en este, sobre todo porque en juego tiene su clasificación directa para la Ryder Cup. Ganando aquí la tendría y solucionaría muchos problemas a José María Olazábal que así no tendría que elegirle a él, algo bastante factible si, finalmente, no se clasifica por méritos propios.
Pero Sergio no lo va a tener fácil en la cuarta y última jornada aunque salir en la posición en la que está -líder- le da muchas ventajas y en estas situaciones el castellonense se crece y seguro que el domingo veremos su mejor versión. Hace 34 años Severiano Ballesteros ya ganó también este torneo así que no estaría nada mal celebrar mañana otra victoria española en el Wyndham Championship.
En los nueve primeros hoyos Sergio fue con cuidado de no cometer ningún error. Así, con siete pares y dos birdies, seguía con su racha de hoyos sin bogeys y se colocaba en el liderato de la prueba con 12 bajo par cerrando una primera parte de su recorrido con 33 golpes.
En los segundos nueve hoyos, del 9 al 18, Sergio se complicó algo más las cosas y firmó su primer bogey del torneo, en el hoyo 14, un par 4 no demasiado difícil donde un error con el putt le privó del par. Pero Sergio ya había hecho dos birdies más antes de su error, en el 12 y el 13 y uno más en el 15 solucionando la papeleta y manteniendo un liderato que mantuvo hasta el hoyo 18 firmando pares en el 16, el 17 y el 18, con lo que el trabajo con 14 bajo par estaba hecho de cara a la última jornada.
Con él también en buenos números estaban el sudafricano Tim Clark (-13) y el estadounidense Bud Cauley, Jason Dufner y Carl Pettersson (-12) y el capitán norteamericano de la Ryder Cup, Davis Love III que terminó con -11.
Además, hasta 15 jugadores de la clasificación están en tres golpes de diferencia por lo que la igualdad será la nota predominante en una jornada la de mañana en la que también se decidirán las posiciones finales de cara a la primera prueba de los Play-Offs de la FedEx Cup.