Ryder Cup
Jiménez buscará su hueco en Gleneagles
"El Pisha" quiere quemar todos los cartuchos posibles para jugar en Chicago
jueves 16 de agosto de 2012, 00:00h
El próximo jueves comenzará en Gleneagles la última cita de la temporada para conformar definitivamente el equipo europeo de la Ryder Cup que José María Olazábal llevará a Chicago para defender la Copa ganada hace ahora dos años en tierras europeas. Sin embargo en cuanto al equipo no todo está decidido. Quedan plazas en juego, dos invitaciones y una cuarta vice capitanía. Y en todas las quinielas aparece un nombre: Miguel Ángel Jiménez.
Jiménez quiere estar en la Ryder Cup y va a estar seguro. Sin duda es uno de los valores de un equipo que tiene en el malagueño una referencia clara y eso lo sabe también el capitán, José María Olazábal, que hoy mismo ha hecho públicos ya los nombres de sus tres vicecapitanes y que ha dejado vacio el nombre del cuarto esperando, sin duda, a su amigo Miguel Ángel Jiménez.
El de Churriana todavía tiene posibilidades, aunque remotas de clasificarse como jugador. Tendría que ganar el torneo y esperar resultados de sus rivales para ver si, finalmente se mete en el equipo.
Otra opción que tendría sería la de ser elegido como jugador por parte de José María Olazábal pero eso parece más complicado, ya que hay candidatos que han demostrado a lo largo del año estar en mejor forma y estado de juego que "El Pisha" que esta temporada no ha estado especialmente acertado.
Así pués parece que la opción más clara para Miguel Ángel es esperar a ver que pasa la semana que viene en Gleneagles y si no su nombramiento como vicecapitaan del equipo europeo. Un cargo que ejercería con Chema y que ya tuvo con Severiano Ballesteros en 1997 en la Ryder Cup de Valderrama ganad brillantemente por el combinado del Viejo Continente.