Los españoles quieren brillar en Lytham
miércoles 18 de julio de 2012, 00:00h
Los siete españoles que acuden al Open de Royal Lytham tienen en la memoria y la retina las imágenes de Severiano Ballesteros ganando en este mismo escenario por dos veces, de las tres ocasiones que levantó la Jarra de Clarete. Sergio García, Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quirós, Rafa Cabrera, Gonzalo Fernández Castaño, Pablo Larrazábal y Alejandro Cañizares no olvidan al genio de Pedreña.
La leyenda de Seve pesa mucho en el Open y sobre todo en el Royal Lytham y eso puede ser un estímulo añadido para los españoles que se han dado cia en esta 141 edición del Open en Royal Lytham.
Sergio García asegura que conserva la ilusión y saldrá a jugar con todo un Tiger Woods y Justin Rose. El de Borriol vuelve a enfrentarse con un Grande e intentará asaltar la victoria en la décimo primera ocasión que participa en el Open, donde su mejor resultado fue el segundo puesto en 2007, cuando perdió el play off con Padraig Harrington.
Álvaro Quirós, por su parte, también llega con cautela, sin hacer ruido, y pretende jugar conservador, sin precipitarse. El de Guadiaro tampoco está logrando continuidad en su juego y los resultados no le han acompañado. EL año pasado no pasó el corte y en 2010 acabó en la décimo rimera posición, un recuerdo que le puede ayudar.
Miguel Ángel Jiménez tampoco está brillando demasiado esta temporadapero puede dar una sorpresa. Su experiencia es un grado y su mejor resultado en el Open fue en 2001 cuando terminó tercero precisamente en el Royal Lytham.
Gonzalo Fernández Castaño también apuesta por la prudencia. El madrileño acude por cuarta vez al Open y ya ha anuciado que quiere ser conservador, sin airear mucho el drive y evitando problemas, una actitud que le puede ser útil qunque reconoce que todo depende del tiempo. Su juego y sus resultados deberán darle un empujón para alcanzar el sueño de participar en la Ryder.
Rafa Cabrera se estrena en el Open en una temporada que le está saliendo muy brillante. Su victoria en Dubai y sus buenos resultados le avalan para que pueda luchar en este tercer Grande donde además aspira a acercarse un poco más a la clasificación para el equipo europeo de la Ryder.
Pablo Larrazábal no es nuevo en el Open. Ya ha participado tres veces y el año pasado acabó en el puesto 30. El catalán llega con ganas de mejorar ese resultado en una semana en la que quiere disfrutar de golf.
Tampoco es nuevo Alejandro Cañizares, clasificado en las previas y que llega a su tercer Open consecutivo.Tras acabar en el puesto 27 en 2010, el año pasado no pasó el corte y llega con ganas de revancha.
Siete españoles que buscarán fuerza en el recuerdo de un Severiano Ballesteros que deslumbró al mundo con su golf y especialmente con sus victorias en el Royal Lytham.