Segundo aniversario de Valle Romano Golf
jueves 21 de junio de 2012, 00:00h
Tal día como hoy hace dos años, con ilusión y entusiasmo, abría sus greenes al público el campo Valle Romano Golf en Estepona. Y para celebrarlo desde hoy día 21 y hasta el 26 de junio el Club te invita a celebrarlo y te obsequia con el uso de buggy gratis.
Cabbel B. Robinson destacado arquitecto y autor de algunos de los 100 mejores campos de golf del mundo, brindó su experiencia y una gran dosis de ilusión al proyecto y diseñó los más de 5 km . de recorrido repartidos en 18 hoyos que llevan con orgullo los nombres de nuestros campeones, golfistas hombres y mujeres que con sus triunfos han escrito muchos capítulos de la historia del golf español. "Algunos hoyos de este campo son realmente únicos", afirmó el diseñador al terminar su obra.
Entre ellos destaca con luz propia el hoyo 9, que lleva el nombre del legendario Severiano Ballesteros. “Seve se mantuvo a nuestro lado al comienzo del proyecto y así siguió hasta el final, hasta el último momento. Ávido de conocer cualquier avance por insignificante que fuera. Nos escuchaba con infinita atención y daba su opinión, que siempre fue bien recibida”, recuerda Ildefonso Esquivel , director de Valle Romano Golf.
Los árboles del campo van creciendo y el equipo también con nuevos profesionales que se van sumando al proyecto. Hace casi un año Valle Romano Golf recibió a Gabriel Cañizares como director técnico de la Academia de Valle Romano. Desde entonces, Gabriel ha seguido sumando triunfos en su carrera profesional y aportando su técnica particular a golfistas de todos los niveles que cuentan con él para enamorarse de este deporte de la mano de uno de los grandes del golf español. “El golf hay que sentirlo, vibrar con él y sobre todo disfrutarlo, sólo así se aprende y se mejora”, aseguraba Cañizares hace tan sólo unas semanas en una entrevista en Valle Romano.
El campo que garantiza el disfrute de los jugadores aficionados y se convierte en un recorrido "challenge" para los profesionales, ocupa unas 60 hectáreas de verde y ha sido construido siguiendo los más altos estándares de calidad de la United States Golf Association of America, con césped Agrostis variedad "Tifsport", certificado por la Universidad de Georgia, y con un sistema de riego con la última tecnología.
Durante estos dos años, Valle Romano Golf ha albergado numerosos torneos públicos y privados tanto para amateur como para profesionales y ha sido anfitrión de grandes del golf como Azahara Muñoz, Miguel Ángel Jiménez, Alejandro Cañizares, José María Olazábal, Álvaro Quirós y Gonzalo Fernández Castaño entre otros.