El US Open apenas modifica el WR
lunes 18 de junio de 2012, 00:00h
A excepción del norteamericano Webb Simpson, que sube nueve puestos en el Ranking Mundial tras su victoria en el segundo grande de la temporada, la lista mundial apenas sufre variaciones en sus primeros cuatro puestos. Donald, McIlrroy, Westwood y Woods mantienen por ese orden los cuatro primeros lugares del golf mundial.
Webb Simpson, que ocupaba la décimo cuarta plaza en el Ranking Mundial antes de la disputa del US Open, ha subido nueve puestos en dicha lista y con 6,658 puntos asciende a la quinta posición, justo por detrás de un Tiger Woods que, una semana más, sigue manteniendo la cuarta plaza a la que llegó tras su victoria en el Memorial.
El inglés Luke Donald, que no pasó el corte en el Olympic Club, sigue manteniendo y aumentando su ventaja con respecto al segundo clasificado, el norirlandés Rory McIlrroy que suma 8.864 puntos, mientras que Donald encabeza la lista con un doble dígito y 10.124 puntos.
La tercera plaza sigue siendo para el también inglkés Lee Westwood que tras el US Open suma 8.283 puntos, sacándole casi dos a un Tiger Woods que deberá mejorar resultados si quiere ascender a una de las tres primeras plazas.
Tras el US Open, las diez primeras plazas del Ranking Mundial se reparten entre americanos y europeos con los puestos primero, segundo, tercero y noveno para los europeos y quinto, sexto, séptimo, octavo y décimo para jugadores noretamericanos.
Entre los españoles, Sergio García no se ha movido de su vigésimo segunda plaza con el trigésimo puesto conseguido en California y se mantiene con 4.156 puntos. Álvaro Quirós baja tres puestos del 40 al 43; Gonzalo Fernández Castaño, cuatro, del 46 al 50; Rafa Cabrera Bello se mantiene en el quincoagésimo quinto mientras que Miguel Ángel Jiménez baja del sexagésímo cuarto al sexagésimo octavo.