1 de 5, sólo Sergio García se mantiene en el torneo
sábado 16 de junio de 2012, 00:00h
De los cinco españoles que comenzaron esta segunda cita del Grand Slam, sólo uno Sergio García se mantiene en el torneo después de las dos primeras vueltas. El de Castellón se mantuvo en todo momento con un alto nivel de concentración y mejoró en dos golpes su actuación del jueves para colocarse a cinco golpes de los líderes.
Podríamos hablar de escabechina, pero la realidad es que el campo está complicadísimo y los errores se multiplicaban por doquier en cada rincón del campo. Y esto también se repitió con los jugadores españoles que no pudieron terminar su segunda vuelta con opciones de pasar el corte.
A excepción de Sergio García, que firmó una gran vuelta de 71 golpes con dos birdies y tres bogeys, el resto de representantes españoles no pudo lograr ese primer objetivo de pasar el corte.
El canario Rafa Cabrera Bello terminó con una vuelta de 76 golpes (+6) para un total de +10, a dos de la barrera que se había instalado en +8. Por su parte Álvaro Quirós tuvo idéntica fortuna que el canario y vió como con una vuelta de 75 golpes, idéntica a la del primer día, también se quedaba fuera con +10.
Gonzalo Fernández Castaño terminaba su actuación e el US Open con una tarjeta de 76 golpes que le dejaban con +16 mientras que Miguel Ángel Jiménez, con +18 también decía adiós a este US Open que será recordado por haberse jugado en un campo al límite de la exigencia de este deporte.