Dominio español en San Roque
viernes 15 de junio de 2012, 00:00h
Tres españoles ocupan los tres primeros puestos a falta de una jornada en el Alps de Andalucía en el New Course de San Roque Club: a la cabeza ha subido el actual Campeón de España, el asturiano Alfredo García-Heredia. Le sigue a un golpe el barcelonés Juan Antonio Bragulat, y a dos el madrileño Álvaro Salto.
El actual Campeón de España, Alfredo García Heredia, ha saldado la segunda jornada del Alps de Andalucía con birdies en los hoyos 11, 13, 14, 16, un solo error en el hoyo 18 y otros tres birdies en los hoyos 2, 4 y 5 para, con 66 golpes colocarse en cabeza del torneo en solitario, con un total de 8 bajo par.
“El trabajo da sus frutos. Llevo tiempo jugando bien pero los resultados no reflejaban el trabajo. Hoy he jugado bien en general, pero tal y como venía, me quedo con el putt como lo mejor del día, y eso me satisface mucho. Esta semana espero terminar bien y, poco a poco, llegar bien de juego a octubre, a la escuela del circuito americano, sigue siendo mi objetivo y lo seguirá hasta que lo consiga. Sigo trabajando con mi primo que está en el TPC de Sawgrass, voy cada cierto tiempo allí y espero que venga él pronto a ver la familia y aprovecharé para entrenar un poco con él. Es buen profesor, los resultados de sus alumnos lo demuestran, Jonas Blixt que acaba de hacer 3 top 10 en el PGA Tour (3º en el Byron Nelson), Nick Flanagan que acaba de ganar en el Nationwide, no es porque sea mi primo pero sé que estoy en buenas manos. Me está ayudando un montón, y este año por suerte cuento también con el apoyo de Asturias Paraíso Natural que es muy de agradecer”.
Juan Antonio Bragulat, líder en la primera jornada, ha finalizado hoy a un golpe tras liderar durante prácticamente toda la vuelta, pero con dos bogeys en los últimos seis hoyos cedió el liderato de cara a la jornada final. “He jugado bastante bien otra vez, pero hoy el approach me ha matado un poco. Iba bien, menos 3 a falta de 6 hoyos con birdies fáciles y a partir de ahí he fallado el green del 4, en el 7 tampoco he hecho birdie y bogey en el 8. He jugado bastante consistente aunque he acabado enfadado con este final. A ver si mañana puedo luchar por la victoria”. Juan Antonio ha hecho 71 golpes para 7 bajo par.
Álvaro Salto hoy ha hecho 67 golpes para subir a los primeros puestos de la clasificación con un total de 6 bajo par: “He hecho 6 birdies y un bogey, he cogido todos los greenes, y algún par 5 de 2; esperaba que hubiese más viento y como soplaba una ligera brisa ha sido más fácil. He jugado tranquilo, dejándome oportunidades de birdie, he mejorado mis sensaciones respecto al primer día y he acabado con ganas de jugar la última vuelta ahí arriba”. Salto comparte la tercera posición con el actual número 2 del Alps Tour, Brendan McCarroll que hoy ha hecho 70 golpes para menos 6.
Hoy se ha hecho el corte en a clasificación que ha quedado establecido en 2 golpes sobre par y lo han pasado un total de 44 jugadores, que mañana pelearán por el título, entre ellos 22 españoles.