Cabrera y Castaño sufren en el Olympic
jueves 14 de junio de 2012, 00:00h
Nuestros dos primeros representantes en salir al campo en esta 112 edición del US Open fueron el canario Rafa Cabrera Bello y el madrileño Gonzalo Fernández Castaño. Los dos jugaron con el coreano Sang-Moon Bae, que tampoco estuvo muy fino. Rafa aguantó el tirón y acabó con +4 mientras que Gonzalo terminó con +10.
Los dos españoles, el canario y el madrileño, empezaron con ganas y sabiendo que este torneo es fundamental para las aspiraciones de ambos en sus futuras carreras, pero un campo complicadísimo, unos greenes muy rápidos y los nervios normales de jugar un torneo de esta dimensión, hicieron que los dos no tuvieran su mejor día.
Rafa Cabrera Bello firmó en sus primeros dieciocho hoyos cuatro bogeys en el 1,2,4 y 18 y un doble bogey en el hoyo 5. Demasiados errores pero comprensibles en un campo complicadísimo donde hoy Rafa logró sacar dos birdies en el 12 y el 16 que le sirvieron para terminar con cuatro sobre par que le abren las puertas para soñar con poder pasar el corte después de la segudna jornada que disputará mañana.
Por su parte, Gonzalo Fernández Castaño no tuvo tanta suerte. El madrileño firmó en su primera tarjeta en el US Open una vuelta de 80 golpes, diez sobre el par del campo, que dejan en muy pocas sus opciones de poder pasar el corte.
Gonzalo firmó el jueves cuatro bogeys, en el 2, 11, 12 y 18 y dos triple bogeys, en el 8 y el 9, que terminaron de cerrar una tarjeta muy negativa para él dejando en pocas las posibilidades de que pueda seguir el fin de semana, aunque todo dependerá de la segunda jornada de mañana.