Primera victoria de Wiesberger
domingo 29 de abril de 2012, 00:00h
El austriaco Bernd Weisberger ha conseguido en en el Blackstone G.C., en Corea, su primera victoria en el Tour Europeo después de firmar en la cuarta y definitiva vuelta un parcial de 68 golpes para un total de -18 con cuatro golpes de ventaja sobre su más inmediato seguidor, el escocés Richie Ramsay. Miguel Ángel Jiménez acabó quinto, con -10.
A pesar de que Miguel Ángel no jugó mal en esta segunda jornada, los tres bajo par que firmó en esta última vuelta fueron insuficientes para intentar terminar algo más arriba en la clasificación. Sin embargo, un bogey en el 18, después de una mala salida, impidieron al malagueño ascender a -11 y terminar empatado en la tercera plaza aunque el balance del "Pisha", no ha sido malo en este torneo coreano que, finalmente, ha ganado el austriaco Weisberger.
Y de que manera, porque Bernd Weisberger a pesar de que empezó con una vuelta de 72 golpes que no hacían presagiar un gran torneo para él cambió radicalmente su estrategia y con un juego mucho más arriesgado y de mucha calidad empezó a jugar un gran golf de máximo nivel desde la segunda jornada.
Así, en la segunda vuelta, firmó una tarjeta de 65 golpes que luego repitió en la tercera jornada para terminar la cuarta y definitiva con 68 golpes y cuatro bajo par que han sido suficientes para conseguir la victoria de una manera holgada.
Tras él, terminó el escocés Richie Ramsay que con 65 golpes se colocó con -13, a cinco golpes de la cabeza. En tercera posición compartida acabaron el francés Victor Dubuisson y el australiano Marcus Fraser con -11 mientras que con -10, ya en esa quinta plaza acabaron Miguel Ángel Jiménez y el inglés Antonhy Wall.
Pablo Martín Benavides, con +7 y 75 golpes en la última jornada, acabó penúltimo de los jugadores que pasaron el corte en la segunda jornada.