Victoria de Ben Curtis seis años después
lunes 23 de abril de 2012, 00:00h
Ben Curtis ha logrado ganar el Valero Texas Open y vuelve a estar en lo más alto en una prueba del PGA Tour desde que ganara en 2006. Es su cuarta victoria en el Tour que ha conseguido con dos golpes de ventaja sobre su compatriota Matt Every.
Le ha costado más de los esperado a Ben Curtis esta victoria. El estadounidense, ganador del Open Británico en 2003, no ganaba en el Tour desde 2006, su mejor año con dos pruebas del PGA. En la última ronda del Valero Texas Open firmó el par mientras tenía pisándole los talones su compatriota Matt Every.
Con tres golpes de ventaja Curtis salía del tee del 1algo más nervioso de lo normal y cometió bogey. Después dos birdies le calmaron, pero en la sgunda vuelta los bogeys del 11 y 12 dejaron las cosas muy tensas. Sobre todo después de que Matt Every, que también comenzó con bogey, firmara birdies en el 2, 4, 5 y 6 demostrando buen ritmo. Sin embargo, en la segunda vuelta no pudo mantener la velocidad y cometió bogeys en el 11 y en el 15.
Curtis, más tranquilo, firmó birdie en el 18 para dejar una ventaja de dos golpes sobre su perseguidor, y John Huh, que también con -7 estuvo cerca de la proeza con birdies al 2, 10, 12 y 14, firmando una buena tarjeta de 69 golpes.