La primera jornada de la Copa de España de Medios de Comunicación ha dejado las espadas en todo lo alto de cara a la jornada del domingo, donde 45 equipos se verán de nuevo las caras tras pasar el corte establecido en +4. Motor Acción encabeza la tabla con 45 puntos, seguido del equipo de APAS con 42.
El Centro Nacional se vistió de gala en el estreno de la IV Copa Comunicación y Empresas, una iniciativa de la APEI (Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Intenet) y la RFEG, que ha comenzado con la I Copa de España de Medios de Comunicación.
A la cita no faltó tampoco la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que compartió partido con Elperiodigolf, un equipo formado por Constantino MEdiavilla y Guillermo Salmerón, que por supuesto pasaron el corte.
Tras la primera jornada que establecía un corte para los 45 mejores, la intensidad en el juego se podía ver en las caras de todos los jugadores, que querían hacer un buen papel y asegurarse una segunda ronda.
Desde el principio, Motor Acción, con javier Martínez y Javier Gutiérrez dejaron claro su nivel y con 45 puntos al final encabezan la clasificación. Les sigue el equipo de APAS, con Pedro Zugasti y José Luis Cañedo, y en tercer lugar, Canal Plus, con Carlos Palomo y Oscar Díaz. En esta I Copa de España de Medios de Comunicación, que se desarrolla durante dos jornadas bajo la modalidad de parejas Fourball Mejor Bola,
están presentes representantes de medios de comunicación nacionales de todos los ámbitos, instituciones, asociaciones y empresas, algunas de ellas relacionadas directamente con la biodiversidad y el medio ambiente.
La defensa de la sostenibilidad medioambiental en el ámbito del golf y la creación de un foro de ideas sobre asuntos básicos que afectan al desarrollo de esta actividad deportiva en España constituyen los ejes centrales del primer evento de la IV Copa Comunicación y Empresas.
Esta prueba incidirá en
los valores medioambientales del deporte del golf mediante una serie de acciones que incluyen la utilización de bolas reciclables, tees biodegradables, máquinas recicladoras de envases, nueva plantación de un ‘bosque’ de encinas como reconocimiento de los medios de comunicación a la RFEG y el Centro Nacional de Golf, etc. Además, los neumáticos que ofrece Michelín como premio a la bola más cercana serán ecoeficientes en una nueva prueba del compromiso medioambiental de esta empresa.
Al tiempo, los participantes aportarán sus ideas en un Foro permanente que sirva para debatir las cuestiones principales que afectan al presente y futuro del golf, una dinámica que se repetirá en los siguientes eventos de esta IV Copa Comunicación y Empresas y cuyos resultados se difundirán de forma periódica.
La Copa de España de Medios de Comunicación cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Golf, la Federación de Golf de Madrid, Asociación de Periodistas e Informadores (APEI) y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, al margen de contar con colaboradores habituales como Michelín, Nicols, Footjoy, MPC Ambiental, Coca-Cola, Terraza de la Salud, Casa de la Viña, Toro Loco y Coronita, entre otros.
La Copa Comunicación y Empresas 2012 constará de cinco pruebas, incluida la Gran Final, distintos campeonatos de distancia y precisión y un Festival de Pitch Putt que pretende acercar el golf a la sociedad española.