EE.UU. celebra el Día Nacional del Golf
miércoles 18 de abril de 2012, 00:00h
Estados Unidos celebra el Día Nacional del Golf, una jornada en Washington que reivindica la importancia del golf para la economía del país. Con 25 millones de jugadores, el golf es una industria que mueve alrededor de 75.000 millones de dólares y aporta dos millones de puestos de trabajo.
El golf en Estados Unidos es más que un juego y eso es en lo que insiste el sector en este Día Nacional del Golf. La industria golfística quiere reivindicar sus esfuerzos para aumentar el impacto económico y mejorar la gestión ambiental y su capacidad de gesionar fondos benéficos.
El golf en Estados Unidos mueve alrededor de 75.000 millones de dólares, según la Fundación Mundial del Golf, y aporta dos millones de empleos. Además, genera cerca de 3.500 millones de dólares al año para causas benéficas.
En esta jornada, la industria del golf en Estados Unidos insiste en proclamar este deporte como algo más. Mike Hughes, director ejecutivo de la Asociación de Propietarios de campos de Golf asegura que "no es un deporte elitista", y alade que "beneficia no sólo al 10 por ciento de la población que juega al golf, sino al 100 por 100 de los estadounidenses".
Junto al impacto económico, la industria sigue preocupada por el medio ambiente, y ha presentado unos principios compartidos de sostenibilidad, por los que se compromenten a diseñar, construir y gestionar campos ambientalmente responsables. De hecho, entre 1996 y 2005, la mitad de los campos de golf estadounidenses incrementaron sus espacios naturales en un promedio de 10 hectáreas, según el Instituto de Medio Ambiente de la Asocación de Directores de campos de América, que busca una buena gestión del agua y crear más habitats para la fauna.
Un Día Nacional del Golf e Estados Unidos que reivindica este deporte como industria.