El Circuito de Madrid sigue manteniendo el pulso
jueves 08 de marzo de 2012, 00:00h
El Circuito de Madrid de Profesionales avanza con paso firme hacia su décimo primera edición. En la presentación del calendario, el presidente de la Federación Madrileña, Ignacio Guerras, ha asegurado que "se ha consolidado un Circuito muy atractivo para los profesionales de Madrid."
Once años después, los responsables de la Federación Madrileña mantienen los fundamentos de este Circuito de Madrid de Profesionales, y lo cuidan como la primera vez. En esta edición, a pesar de la crisis económica, se mantienen los premios y las pruebas, aunque se han modificado algunas de ellas. Se caen Lerma, y Cabanillas, mientras que se añade La Almarza. En total 22 pruebas y la clásica final de Layos.
El Circuito, que según el presidente de la Federación de Madrid, Ignacio Guerras, "se ha consolidado como un Circuito muy atractiva para los profesionales", no quiere perder la filosofía de cercanía y sigue apostando por ofrecer la posibilidad de competir a muchos de los profesionales que no tienen esa opción a lo largo del año.
Para Vicente Salgado, presidente del Comité de Profesionales, "este Circuito que comenzó siendo una iniciativa de un grupo de profesionales, se ha convertido en algo envidiable por las demás Federaciones Territoriales". De hecho Castilla La Mancha y Castilla León cuentan con la oportunidad de inscribir a cinco jugadores en cada prueba, una opción que han aplaudido sendos presidentes de dichas Federaciones.
Como novedad, este año se elimina la cuota de inscripción de 200 euros para todos los jugadores, de manera que se espera que haya más participantes. Además, los resultados de la competición podrán verse online a través de Mipuntuacion.com
La Federación de Madrid cuida su Circuito de Profesionales y en su undécima edición mantiene el pulso en favor de la competición profesional, una idea que surgió hace 11 años y que ha ayudado a muchos a no perder el ritmo y poder afrontar nuevos retos.