Tres españolas logran la tarjeta para 2012
jueves 19 de enero de 2012, 00:00h
Las buenas noticias llegan para el golf femenino español desde La Manga, en Murcia. Allí tres españolas han logrado la tarjeta del Ladies European Tour que les dará derecho a jugar la temporada que viene con las mejores jugadoras del Tour Europeo. Así Carlota Ciganda, María Beautell y Laura Cabanillas, en el Play-Off, han logrado su objetivo.
La mejor de todas ellas fue, sin duda, la navarra Carlota Ciganda que aprovechó muy bien sus oportunidades y acabó en una más que meritora tercera posición dejando bien a las claras que esta temporada habrá que contar con ella muy seriamente para cosas muy importantes.
Carlota cerró su quinta vuelta del torneo con 73 golpes terminando con cuatro bajo par y jugando a un gran nivel. Como ella, también demostrando que tiene un hueco entre las mejores del Tour Europeo, se situaba María Beautell a pesar de haber comenzado esta escuela con una vuelta de 80 golpes. Su novena posición ha sido, sin duda, todo un éxito.
Vigésimo novena, con siete sobre par, terminó Laura Cabanillas, que firmó 74 golpes el último día y que gracias a ellos entre en un Play-Off en el que seis jugadores optaban a dos plazas. En el primer hoyo de desempate Laura firmaba birdie y conseguía directamente su tarjeta para este año. "La verdad es que ha sido muy emocionante y hasta el último momento no he respirado tranquila. El birdie en el primer hoyo del Play-Off me ha dado la tarjeta y estoy muy contenta, aunque ha sido muy duro".
Algo que no podrán tener la madrileña Adriana Zwank que se quedó fuera por un solo golpe y con +8 se clasificó en trigésimo quinta posición. Por su parte Mireia Prat lo tuvo en sus manos pero al final no pudo tampoco conseguir la tarjeta.