Hawai y Sudáfrica, puntos de arranque
lunes 02 de enero de 2012, 00:00h
Con la llegada del mes de enero las temporadas de Estados Unidos y Europa comienzan esta semana a un lado y al otro del Atlántico. En Europa, el Tour dará su pistoletazo de salida de Sudáfrica con la disputa del Africa Open y un millón de Euros en premios, mientras que en Estados Unidos, la PGA arranca con el Hyundai Tournaments of Champions, en Hawai y 5,6 millones de dólares.
Aunque la lista de inscritos no es definitiva en el torneo del Tour Europeo, a día de hoy hay cinco españoles inscritos. Jorge Campillo, que estrena tarjeta este año, será uno de la partida después de su gran año en 2011 en el Challenge Tour. Con él estarán Jordi García, Agustín Domingo, Adrián Otaegui y Álvaro Velasco.
Sin duda, el gran favorito en esta primera cita del año en el Tour Europeo será el ganador del Open Championship 2010, el sudafricano Louis Oosthuizen, que ya ganó este torneo el año pasado y que intentará defender título y de paso conseguir la primera victoria del año.
En Estados Unidos, a miles de kilómetros de Sudáfrica, en Hawai, en el recorrido de Plantation Course, en Kapalua, 28 jugadores, todos ellos ganadores el año pasado en el circuito norteamericano, intentarán hacerse con la victoria en la apertura de una temporada que se promete interesante, sobre todo por dos cosas.
Una, porque la Ryder Cup se juega este año en suelo americano y la segunda por confirmar la verdadera recuperación de un Tiger Woods que a finales de 2011 ya dio coletazos de su resurgir ganando con el equipo americano la Presidents Cup y luego el Chevron.
En Kapalua estará Jonathan Byrd, ganador el año pasado de este torneo que esta temporada repartira una dotoación económica de 5,6 millones de dólares, de los que 1.120.0000 irán a parar al ganador del torneo, además de 500 puntos de la FedEx Cup.