elperiodigolf.madridiario.es
Querido Papá Noel...

Querido Papá Noel...

viernes 23 de diciembre de 2011, 00:00h
Este año no ha sido nada malo, la verdad. Es cierto que no empezó demasiado bien y hasta casi al final las cosas no terminaron de solucionarse. El año pasado por estas mismas fechas echamos también una carta a Santa Claus pero no nos hizo demasiado caso en lo que pedimos. Oajalá que en esta nueva misiva tenga a bien hacernos algo de caso, aunque al final lo más importante será lo de la salud. Teniéndola lo demás será posible.
Lo primero que le pediríamos a Papá Noel o a Santa Claus, allá cada cual como quiera llamarlo, sería salud para todos, pero sobre todo para nuestros jugadores y jugadoras. Este año ha quedado demostrado que sin una buena salud, con lesiones o problemas físicos es imposible rendir a un buen nivel, estar a la altura de las circunstancias y luchar por las victorias que todos queremos.

Casos como los de Gonzalo Fernández-Castaño, Álvaro Quirós o José María Olazábal nos abren muchas veces los ojos para darnos cuenta que, además de jugar bien y obtener buenos resultados, estar bien es fundamental para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto.


Otro deseo importante. Que Miguel Ángel Jiménez vuelva a ganar. Ese, ya lo sabemos no será muy dificil de cumpla porque "El Pisha" pondrá todo de su parte para volver a estar en lo más arriba y volver a soñar con estar de nuevo en la Ryder Cup, el torneo donde más disfruta.

Una copa en la que este año José María Oalzábal tendrá un protagonismo muy especial. El capitán del equipo europeo tendrá la responsabilidad sobre sus hombros de llevar al equipo a lo más alto
y, en cierta manera el equipo y el golf europeo dependerán de sus sabios conocimientos. Toda la suerte del mundo para el guipuzcoano.

Como la misma suerte le deseamos a un Tiger Woods que parece que empieza a terminar su travesía por el desierto. Un camino que le ha llevado a estar dos años sin ganar y sin sentirse, como el se sentía aspirantes a todo. Para el golf mundial es fundamental que Tiger intente volver a ser el que fue. Y si lo consigue todos ganaremos.

Por último, firmamos la mismas victorias que el año pasado pero queremos más, sobre todo en Estados Unidos y con las chicas. El golf femenino sigue creciendo y mejorando pero nos faltan victorias que den el empujón definitivo a un deporte que tiene que ser muy importante en nuestro país.

Y, claro, un Major, un Grande. Desde 1999, año en el que Chema Olazábal ganó su último Masters de Augusta, el golf español no ha sumado victoria alguna en estos torneos y da la sensación de que este año, el 2012, tiene que ser. Ojala que así sea.

Seguramente, quedarán en el baúl de los deseos muchos más que pedir pero eso os lo dejo a vosotros. Feliz Navidad y que el 2012 no sea tan duro como todos nos auguran. De momento vivamos el presente que siempre es lo más importante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios