McIlroy le aguanta el tipo al número uno del mundo
viernes 09 de diciembre de 2011, 00:00h
A pesar de que todos los ojos están puestos en saber quien ganará la Race to Dubai y en el buen papel que está haciendo, sobre todo Álvaro Quirós, a nadie escapa que también hay una lucha importante por saber quién terminará siendo el número uno en Europa en esta temporada que está a punto de finalizar. Tras los primeros 36 hoyos de torneo, McIlroy sigue haciendo su trabajo y hoy terminó tercero, mientras que Donald ascendió en la clasificación 14 posiciones y ya es décimo segundo.
Para que McIlroy le quite a Donald la posibilidad de ser primero en la Race to Dubai, el norirlandés tiene que ganar el torneo y el inglés quedar por debajo de la novena posición. Tras esta segunda jornada sólo se cumple uno de los dos supuestos para que esto sucediera y es que el número uno del mundo sigue por debajo de esa novena plaza.
Pero no todos son malas noticias para Donald, que tras sus segundos 18 hoyos y tras haber acabado ayer al par del campo, hoy terminó con cuatro bajo par ascendiendo 14 posiciones en la clasificación y situandose a tres de su tope.
En su vuelta, Donald anduvo algo más regular que ayer y firmó seis birdies y dos bogeys, el primero en el hoyo 1, igual que ayer y el segundo en el hoyo 8.
Por su parte, Rory McIlroy volvió a jugar bastante bien, igualando el tercer puesto que ocupó tras la primera jornada a cinco golpes del líder del torneo, el gaditano Álvaro Quirós pero con el mal sabor de boca de esos dos bogeys finales en el 17 y el 18 que le colocaron en el marcador total con siete bajo par.
McIlroy firmó cuatro birdies y un tres bogeys en su segunda vuelta, quedandose a dos puestos de lo que sería una buena noticia si su posición y la de Donald se mantuvieran así al final del torneo.