Estados Unidos gana la Copa del Mundo
domingo 27 de noviembre de 2011, 00:00h
El equipo norteamericano formado por Matt Kuchar y Gary Woodland ha conseguido en el campo chino de Mission Hills la victoria en la Copa del Mundo, derrotando al gran favorito, Irlanda, que hoy en los foursomes del domingo sólo pudo terminar al par del campo con 21 bajo par. El equipo español, formado por Álvaro Quirós y Miguel Ángel Jiménez, terminó noveno con 19 bajo par.
Hacía once años que el equipo norteamericano no conseguía la victoria en la Copa del Mundo. La última vez que sucedió fue en el año 2000 y el equipo lo formaron dos ex números 1 del mundo muy venidos a menos últimamente. Tiger Woods y David Duval arrsron entonces en una competición en la que Estados Unidos ha sumdo hsta esta edición 26 victorias y que desde ahor contará con 27 triunfos y seguirá dominndo con autoridad el palmarés de esta prueba.
Pero, sin duda, la victoria del equipo americano puede considerarse como sorpresiva después de la buena actuación de un combinado irlndes que, después de la tercera jornda parecía, con Rory McIlroy y con Grame McDowell, casi imbatibles. Sin mebargo en la jornada de Foursomes (golpes alternos) de hoy, las cosas no les marchron nad bien y tras sus últimos 18 hoyos acabaron al par del campo, cifra insuficiente para seguir manteniendo la primera posición en la que terminaron tras la tercera jornada.
Quienes si jugaron a un gran nivel fueron los norteamericanos que, con cinco bajo par y una vuelta de 65 golpes, con seis birdies y un solo bogey en el 11, consiguieron escalar a la primera posición y cerrar una nueva victoria con cuatro vueltas de 64, 70, 63 y 67 golpes.
En cuanto al equipo español formado por Miguel Ángel Jiménez y Álvaro Quirós, su noveno lugar no hace justicia al juego desplegado por los nuestros. En esta edición sus cuatro vueltas de 65, 69, 68 y 67 a pesar de no ser malas no han sido suficientes para luchar por una victoria de la que estuvieron bastante cerca el segundo día pero a la que finalmente no pudieron acercarse.
El cuadro de honor de esta quincoagésimo sexta edición de la Copa del Mundo queda formado con Estados Unidos como ganador con Kuchar y Woodlland, seguidos de Inglaterra y Alemania en segunda posición, con 22 bajo par, Australa Holanda, Irlanda y Escocia, cuartas con 21 bajo par mientras que Gales acabó octava con veinte abajo y España y Corea fueron novenas con -19.