Sigue la racha de Gonzalo
sábado 20 de noviembre de 2010, 00:00h
No ha podido conseguir la victoria en el Dunlop Pohenix, pero da lo mismo. Gonzalo sigue haciéndolo muy bien y su minigira de dos torneos por Asia no ha podido terminar mejor. Primero en Singapur y segundo en Japón. Desde luego, hubiera firmado estos resultados antes de empezar. Un bagaje que le acerca a los 50 primeros del mundo, le mete en la lista de la Ryder Cup para Chicago en 2012 y en la Gran Final de la Race to Dubai, además de confirmar su tarjeta para el año que viene.
Quizá no somos conscientes del valor de lo que ha hecho Gonzalo Fernández Castaño. Hace sólo unos meses estaba en casa, sin poder jugar ni apenas entrenar y de médico en médico para ver si sus problemas de espalda tenían solución.
Casi nadie le daba las claves de su lesión pero poco a poco fue mejorando, entrenando y soñando con que pronto volvería a jugar al máximo nivel.
Como le sucedió el año pasado al número uno del mundo, el inglés Luke Donald, el Madrid Masters jugado en el magnífico campo de El Encín fue su rampa de lanzamiento para volver a colocarse en los primeros puestos del golf europeo y también mundial.
Tras Madrid y una excelente sexta posición que quizá le supo a poco, Gonzalo refrendó su recuperación con un segundo puesto en Castellón, una décimo segunda plaza en Valderrama, la victoria en Singapur y la segunda posición en Japón. Quizá la pregunta sea ahora ¿hasta dónde puede llegar el madrileño?
Ahora mismo, tras sus buenas actuaciones en Asia a Gonzalo le espera una semana de vacaciones, de relax y también de análisis de lo que ha hecho. Después volverá para jugar en Dubai la última prueba de la temporada. Un torneo que le servirá par seguir buscando objetivos y para volver a dar un empujón a su situación en el Ranking Mundial. Los 50 primeros son una puerta que tiene que traspasar antes o después y lo hará sin duda.
2012 será, seguro, un gran año para el madrileño y, por ende, para el golf español. Sólo queda ya esperar a que comience la nueva temporada para que todos disfrutemos de las dos nuevas versiones de ambos jugadores. Con García y Fernández-Castaño en foma, el golf español vuelve a estar de nuevo en lo más alto de golf mundial.