El australiano Mike Harwood lidera tras la primera jornada, la Escuela de Calificación del Tour Championship que se celebra en el TPC de Scottdale de Arizona. El australiano firmó una sensacional vuelta de 65 golpes, con ocho birdies y sólo dos bogeys. Miguel Ángel Martín, único español en el torneo, está con +1, quincoagésimo sexto.
Tras el australiano Harwood, que parte como uno de los grandes favoritos a conseguir la plaza para jugar el año que viene en el Champions Tour, se sitúan los norteamericanos Keith Clearwater, Jeff Freeman y Bob Niger, con 66 golpes, mientras que con 67 se posicionan todavía con bastantes opciones Joe Daley, Gene Jones y hasta ocho jugadores más con 67 golpes.
El madrileño Miguel Ángel Martín no tuvo suerte en esta primera jornada y acabó con más uno y 72 golpes firmados en su tarjeta. El onubense acabó con cuatro bogeys y tres birdies, aunque todavía tiene recorrido suficiente para intentar mejorar sus números.
Después de una excelente actuación en la previa de hace un mes donde quedó segundo, Martín sigue ilusionado por cumplir uno de sus grandes objetivos. Entrar en el Champiosn Tour y jugar el año que viene en Estados Unidos.