Las 48 participantes en la Final del Banesto Tour han vivido hoy en Villaitana un día agotador y un tano complicado; a las 08:30h estaban todas en el campo para completar la primera jornada y a las 10:30 horas, algunas con apenas los veinte minutos reglamentarios entre la finalización de una vuelta y el comienzo de otra, han salido de nuevo a disputar la segunda ronda.
Las que menos han jugado 19 hoyos, pero muchas han tenido que disputar 36. El último partido entraba a la Casa Club cuando casi no se veía, recibiendo un gran aplauso de toda la organización después de completar una jornada maratoniana.
Raquel Carriedo es primera con 8 bajo par, un golpe menos que Adriana Zwanck, segunda clasificada; la francesa Celine Palomar ocupa la tercera posición con 6 menos; Carmen Alonso es cuarta con 4 bajo el par del campo de Villaitana; en quinta posición, con 3 menos, han empatado Ana Larrañeta, la galesa Rhian Wyn Thomas y la sueca Viva Schlasberg, que mañana podría adelantar a su compatriota Isabella Ramsay –octava empatada- en el ranking del West Tour. Ramsay, Sara Beautell, la inglesa Kirsty Fisher y la holandesa Marjet van Der Graaff ocupan la octava posición con 2 bajo par.
Adriana Zwanck: “Hace por lo menos ocho años que no hacía menos 7, ¡creo que tampoco menos 5! Estoy muy contenta. Creo que me he rodeado de un buen equipo y empiezo a ver los resultados, hoy han estado todos conmigo: Pablo Herrería que me ha hecho de caddie, mi entrenador Ismael del Castillo y Tita Lozano, psicóloga.
“Aunque todavía un poco cansada del viaje a China (terminó 33ª en el torneo del Ladies European Tour) y sin haberme habituado al cambio de horario, la adrenalina me ha mantenido hoy al hacer tantos birdies, seis en ocho hoyos. En el dos pegué el Drive, un blaster y metí el putt de dos metros; en el hoyo tres jugué un hierro ocho y la dejé a un metro; en el cinco, Drive en calle, pitching-wedge y un putt de dos metros y medio; en el seis, wedge a un metro; en el siete la dejé con el híbrido también a un metrillo; y en el ocho, de dos en green y dos putts. En el 18 me fui al búnker y pensé ‘qué rabia, el único Bogey del día’, ¡pero la metí para birdie!
“A día de hoy no tengo asegurada la tarjeta del Tour Europeo, voy a jugar en Dubái y espero arreglarlo. Todavía estoy en proceso de aprendizaje y no entiendo bien los rankings, money list… Me queda mucho que aprender”.