Por su parte, Sergio García comienza de la mejor forma el Castelló Masters en el Club de Campo del Mediterráneo. Con una vuelta de 67 golpes (-4), se ha colocado en cuarta posición a tres golpes del líder, Ross McGowan (64 golpes, -7). Gran afluencia de público en esta primera jornada, en la que destaca la presencia de jugadores del Villarreal, aficionados al golf.
El anfitrión, Sergio, hizo los deberes, aunque le costó arrancar. Al término de los primeros 9 hoyos se mantenía alejado de la cabeza por un bogey en el 14, pero las cosas cambiaron por completo en los nueve segundos. Arrancó con birdie en el 2 y firmó otros tantos en los hoyos 4, 5, 7 y 9, terminando con las mejores sensaciones la primera jornada del Castelló Masters.
Sergio García, junto a Matteo Manassero y Tom Lewis, saldrá mañana en el turno de la tarde, a las 13.10 en el tee del 1. El italiano comenzó la defensa del título de una forma espectacular, encadenando cuatro birdies consecutivos en los primeros hoyos pero un doble bogey en el 15 frenó en seco al joven jugador que finalmente entregó una tarjeta de 69 golpes (-2), y está a cinco de la cabeza.
“Ha sido un comienzo bastante raro, dubitativo, muy lento, no le he pegado muy bien a la bola por los 9 primeros hoyos. He tenido tres buenas oportunidades pero desafortunadamente no he metido nada por los 9 primeros (salió por el 10). Sin embargo he metido un buen putt en el hoyo 1 para coger el momento y, a partir de ahí, he jugado mejor, he pegado golpes muy buenos, he tirado 2 ó 3 putts muy buenos. Hacer 5 menos por los 9 segundos ha sido importante.
En cuanto al campo sergio aseguraba que, "El campo está más difícil que en años anteriores, todo el sistema de riego y drenajes ya está asentado y tenemos un campo más duro, hay que pegarle muy bien al Driver para mantener la bola en calle. Pero sigue siendo un campo que, si juegas bien, puedes hacer 6 ó 7 bajo par."
"Ha sido una lástima cómo ha jugado Tom Lewis, ha estado malo los dos últimos días, con fiebre y se le ve cabizbajo, como que le cuesta. Es un tipo de jugador que se ve que va a ser muy peligroso. Afortunadamente para el golf, hay muchos jugadores jóvenes que tienen muy claro lo que hacen, y ahí tenemos por ejemplo a Matteo (Manassero)”.
En el hoyo 17 he pegado un hierro 4 desde mitad de la calle y fue directo al hoyo, pero no la vimos entrar, no había nadie allí y no me di cuenta hasta que llegué a green. La verdad es que no he hecho muchos eagle en pares 4. He hecho, comentaba McGowan, dos birdies inesperados en dos pares 3, iba menos 5 después de 8 hoyos, no he cometido errores, he jugado realmente bien.
Podía haber sido mejor pero también peor, estoy muy contento. Será que me gusta España, el clima, me gusta jugar aquí. 64 golpes es un gran resultado para empezar, espero seguir al mismo nivel el resto de la semana.
Es un campo complicado, puedes pegarle al driver en todos los hoyos pero la penalidad que recibes si fallas, puede ser muy severa. Es un gran campo, es de los que te hacen pensar mucho, y me gusta. Me encuentro muy bien de juego, creo que la última vez que me encontré así de cómodo fue cuando gané en España”.
El defensor del título, Matteo Manassero, firmó 69 golpes, menos 2, con los que se ha colocado en el puesto 17º: “Empecé pegándole muy bien a la bola, metiendo buenos putts y he hecho 4 birdies en los 4 primeros hoyos. Luego he pegado un Driver muy malo en el hoyo 15, perdí la bola por la derecha, fuera de límites, y desde ahí no jugué bien. No he tenido buenas oportunidades pero metí un buen putt para birdie en el 18. Después he notado mucho cansancio, pero he jugado bien, he visto cosas muy positivas y otras que tengo que arreglar y se puede hacer, puede ser una buena semana”.