elperiodigolf.madridiario.es
Sergio García con los 'niños prodigio'

Sergio García con los "niños prodigio"

jueves 20 de octubre de 2011, 00:00h
Sergio García, de 31 años y que llevó durante largo tiempo el apodo de "El Niño", jugará en las dos primeras rondas del Castellón Masters junto a los 'niños prodigio', al margen de Rory McIlroy, del golf europeo actual: el italiano Matteo Manassero (18 años) y el inglés Tom Lewis (20).

Manassero regresa a Castellón para defender el título que le obligó en 2010 a escribir su nombre en los libros de historia del circuito europeo: con 17 años y 188 días es el campeón más joven del circuito europeo.

El talento de Manassero, un 'pegador' de primera, explotó en el Club del Mediterráneo. El italiano ganó después el Abierto de Malasia 2011 y en la actualidad figura en el puesto número 44 del ránking mundial. El tercer jugador del partido estelar con el anfitrión García es Lewis, de 20 años y una de las joyas del golf inglés.

Tom Lewis ganó el domingo pasado el Portugal Masters, en su quinto torneo del circuito europeo y tercero compitiendo ya con carné de jugador profesional.

En Portugal sorprendió la precocidad de este joven inglés, aunque su salto a la fama fue, también, madrugador. En el último Open Británico, aún como jugador 'amateur', logró la vuelta más baja para un aficionado en los 151 años de historia del Open (65 golpes, en Sandwinch), y el primero que lo lideraba de comienzo en los últimos 43, desde 1968.

Lewis, precoz también para agarrar un palo de golf -a los 4 años su padre, ex profesional del Tour europeo, fue su primer profesor- y cuyo nombre se debe a su ídolo Tom Watson (su hermano se llama Jack en homenaje a Nicklaus), se embolsó un cheque de 416.660 euros por su primera victoria como profesional. El joven Lewis, campeón del British Boys en 2009, es natural de Welwyn Garden City, en Hertfordshire, el mismo pueblo de Nick Faldo.
                    

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios