Juventud al poder en Bermuda
miércoles 19 de octubre de 2011, 00:00h
Keegan Bradley y Rory McIlroy se han mostrado dispuestos a llevarse el Grand Slam de este año que se celebra en el Port Royal Golf Course de Suthamton, Bermuda. Con 67 golpes en la primera jornada (-4), afrontan la última ronda en lo que será un duelo lleno de juventud.
Con 25 y 22 años respectivamente, Bradley, ganador del PGA, y McIlroy, ganador del US Open tienen por delante una jornada para decidir quién es el campeón Grand Slam de este año. Sus tarjetas de 67 golpes (-4) fueron muy superiores a los 74 golpes de Charl Shcwartzel, ganador de la chaqueta verde, y los 77 de Darren Clarke, campeón en el Open Británico.
Así pues, el duelo entre jóvenes está servido. McIlroy, de hecho, aspira a ser el jugador más joven en lograr este título de campeones. Con 22 años y cinco meses superaría a Tiger Woods, que lo ganó con 22 aós y diez meses.
Bradley cometió tres bogeys, pero los cubrió con dos eagles y tres birdies, para terminar con -4 liderando la clasificación junto con McIlRoy. El norirlandés fue más regular, con dos bogeys y seis birdies, tres de ellos en los últimos cinco hoyos. Aún así McIlroy se mostró frustrado y reconoce que le está costando conciliar el sueño. Por su parte Bradley aseguró que en los eagles había golpeado la bola perfecto, las mejores veces en toda la temporada.
Schwartzel y Clarke no tuvieron su día. El sudafricano, con dos birdies hasta el hoyo 12, pichó con tres bogeys seguidos. Un birdie y un doble bogey posteriores le han dejado con 74 golpes (+3). Darren Clarke, por su parte, sigue peleándose con su swing. COmetió cinco bogeys, un doble bogey y dosbirdies, para 77 golpes (+6).