"No sé si el campo se adapta a mi juego"
miércoles 05 de octubre de 2011, 00:00h
Álvaro Quirós llega al Madrid Masters con ilusión. Su partido, junto a Edoardo Molinari y Luke Donald, será centro de atención. El de Guadiaro insiste en que "ya veremos si el campo se adapta a mi juego, pero si estoy entre los 40 mejores del mundo se supone que debo ser capaz de ganar en cualquier campo".
“Si el campo se adapta a mi juego o no es algo que veremos el domingo, pero si estoy entre los 40 mejores del mundo se supone que debo ser capaz de ganar en cualquier campo. Tengo realmente ventaja en un par de hoyos, pero habrá otros 20 jugadores que también la tengan. Uno de esos hoyos es el 11, par 5, que tiene un bunker muy grande y hay que pegar unos 280 metros para pasarlo. Con la temperatura que tenemos y la altitud, 7.000 metros, no es una locura. El otro podría ser el 18, también par 5, con agua a la derecha. Si cojo la calle, puedo tirar a green con bastante menos palo que la mayoría".
“He estado parado siete semanas, cuatro de ellas lesionado. Pude jugar la semana pasada y voy corrigiendo detalles del swing, he tenido algunos errores tontos que son por falta de competición", aseguró.
“Me hace mucha ilusión jugar la Copa del Mundo, nunca he jugado este torneo representando a España. Quiero dar un buen empujón en este final de temporada en el que hay muy buenos torneos: Portugal ya lo he ganado, Andalucía Masters en Valderrama (bueno, la estadística dice que no pasaré el corte…, bromea), el HSBC y la final de la Race to Dubái. Mi objetivo es terminar entre los 30 – 35 mejores del mundo. En los últimos años la meta eran los 50 primeros”, comentó.