elperiodigolf.madridiario.es
Donald:'Ha habido cosas muy buenas tras Madrid'

Donald:"Ha habido cosas muy buenas tras Madrid"

miércoles 05 de octubre de 2011, 00:00h
Luke Donald defiende título en el Madrid Masters que se celebra esta semana en El Encín, campo de Alcalá de Henares recientemente estrenado. El número uno del mundo, que ha ganado el Pro Am tras jugar con Esperanza Aguirre y el hijo mayor de Seve Ballesteros, Javier, se ha mostrado encantado de volver a Madrid.
Para el inglés “no es fácil compaginar los dos Circuitos pero cuando juegas bien y estás siempre en la pelea, como me está ocurriendo, disfrutas mucho y tienes más energía. También es importante descansar y ahora que está a punto de nacer mi segundo hijo, voy a tomarme unas semanas para reponer fuerzas de cara al final de la temporada. Quiero jugar Sun City, la Race to Dubái y el Masters de Australia. Aunque vivo en Estado Unidos, tengo muy claro que no me quiero perder nunca la Ryder Cup y para eso tengo que jugar el Circuito Europeo. Además, pienso que jugar en diferentes países me ha hecho mejor jugador".

Hablando de Tiger, Donald consideró que “no me extrañaría que Tiger volviera a estar entre los mejores del mundo. Mañana vuelve a jugar y parece que se ha recuperado de las lesiones. Ha tenido varios meses de descanso y habrá podido trabajar en su swing, igual que me ocurrió a mí, que me tomé varios meses para mejorar el juego y estoy recogiendo los frutos. Lo más probable es que Tiger juegue su calendario completo la próxima temporada por lo que volverá a escalar puestos en el ranking".

Respecto a Chema Olazábal, el número uno aseguró que “va  a ser un gran capitán para el equipo de la Ryder Cup. Los nombres de Olazábal y Ryder Cup van de la mano. Él vivió muchas Ryders con Seve y tiene la misma pasión que él. Estoy seguro de que aportará toda esa pasión al equipo y sabrá motivar muy bien a los jugadores para ganar”.

Donald saldrá el jueves a las 9.00 horas junto a Álvaro Quirós –primer español en la clasificación mundial- y el italiano Edoardo Molinari –vigente campeón del mundo junto a su hermano Francesco- por el tee del 10, todo un plato fuerte para abrir boca. Les seguirán Matteo Manassero, uno de los jóvenes más brillantes del Circuito Europeo, Thomas Aiken, vigente campeón del Open de España y Ross Fisher, miembro del victorioso equipo europeo de la Ryder Cup.

A las 13.30 en el tee del 1, se podrá ver a Gonzalo Fernández-Castaño, anfitrión del torneo que ostenta cuatro títulos en su palmarés, el capitán de la Ryder Cup José Mari Olazábal, y Francesco Molinari, que ocupa el puesto 32 del ranking mundial. Tras ellos, el norteamericano John Daly, el belga Nicolas Colsaerts ganador del Volvo Open de China, y el sueco Peter Hanson, miembro del equipo de la Ryder Cup.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios