Europa (11 ½-6 ½) no puede con Gran Bretaña e Irlanda
sábado 17 de septiembre de 2011, 00:00h
Después de las dos jornadas, la de mañana con los Greensomes y la de por la tarde con los Foursomes, el equipo liderado por Paul McGuinley aventaja a los de Jean Van de Velde por un contundente once y medio a seis y medio, haciendo muy difícil que mañana en los individuales Europa continental pueda conseguir lo que sería su segunda victoria en la Vivendi Seve Trophy. Ni Miguel Ángel Jiménez ni Pablo Larrazábal lograron hoy ningún punto para el equipo europeo.
Europa no pudo con el equipo de Gran Bretaña e Irlanda. Ni por la mañana en los partidos de Greensomes, cuando los isleños ganaron por tres y medio a medio punto, ni por la tarde, cuando los británicos volvieron a hacer un parcial de dos y medio a uno y medio que dejaba el marcador total de la jornada en 6 a 2, los de Jean Van de Velde demostraron estar a la altura de unos rivales que, practicamente bordaron el juego.
Con los dos triunfos parciales del sábado y el acumulado del jueves y el viernes, el marcador refleja una diferencia de cinco puntos que hace ya casi imposible que mañana, en los partidos de los individuales, la Europa continental pueda remontar la enorme diferencia que hay entre los dos combinados.
Por la mañana, en los greensomes, Miguel Ángel Jiménez y Pablo Larrazábal volvieron a jugar juntos y perdieron por 4&3 ante Lee Westwood y Scott Jamieson. Una derrota que también inflijieron Ian Puolter y Ross Fisher a Thomas Bjorn y Rapahel Jacquelin por 2&1. El tercero de los partidos perdidos por la Europa continental en la jornada de la mañana fue el que disputaron Colsaerts y Manassero, que perdieron contra Dyson y Donalson por 2&1. El único medio punto que logró el equipo europeo por la mañana fue el que lograron el dueto compuesto por Hanson y Noren, que empataron con Darren Clarke y Jamie Donaldson.
Por la tarde, las cosas no mejoraron pra los nuestros. Tras el tres y medio a a mdio de por la mañana el dos y medio a uno y medio de por la tarde, casi dejaba sentenciado el Seve Trophy, sobre todo por que parece que los de Gran Bretaña e Irlanda demostraron estar algo más finos en su juego que los continentales, que no acababan de engarcharse al buen juego.
Así las cosas, en el primer partido de la tarde Molinari y Manassero empataban con Donald y Robert Rock. Después Thomas Bjorn y Anders Hansen lograbana la única victoria del día para el equeipo del Viejo continente derrotando a Fisher y Foster por 3&2 mientras que las parejas formadas por Pablo Larrazábal y Alexander Noren y Rapahel Jacquelin y Nicolas Colaerts perdían, respectivamente, con Simon Dyson e Ian Poulter y Lee Westwood y David Horsey por 3&1 y 4&3.