Con los acuerdos cerrados hasta 2012, el nuevo contrato tendrá validez desde 2013 hasta 2021 asegurándose nueve años más de tranquilidad y buenos ingresos que servirán, con toda seguridad para seguir aumentando la calidad de un circuito como la PGA que sigue siendo uno de los mejores del mundo.
A través de este acuerdo, la CBS retransmitirá cerca de 20 torneos al año desde 2013 mientras que la NBC lo hará con otros 10 más. La CBS tendrá la señal de torneos como la recta final hacia los Play-Off finales de la FedEx Cup, el World Golf Championships-Bridgestone Invitational, el Wyndham Championship, el Barclays y, en definitiva, más de 130 horas de buen golf a lo largo de la temporada.
Por su parte, la NBC será la cadena titular en torneos como el Accenture Match Play Championship, el Cadillac Invitational y The Players Championship, que se juega en Mayo. También retransmitirá el Deutsche Bank Championship, el BMW y la gran final de la FedEx Cup, así como la President`s Cup. En total cerca de 75 horas de retransmisiones cada año.
El acuerdo refleja que Golf Channel seguirá abriendo la temporada del PGA TOUR, con la retransmisión de los tres primeros torneos de la PGA cada temporada, las Falls Series o Series de Otoño, así como las repeticiones en exclusiva de cada evento retransmitido por la CBS y la NBC.
Los términos financieros del acuerdo, como viene siendo habitual, no han sido revelados aunque la cantidad será, seguro, muy elevada y servirá, como aseguró el comisionado de la PGA Tim Finchem “para mejorar los emolumentos de los jugadores, invertir en activos digitales para ofrecer mejores retransmisiones y servicio a los aficionados, el año pasado cerca de 165 millones de telespectadores en todo el mundo- y colaborar de una manera más importante con diversas actividades benéficas y filantrópicas”.