elperiodigolf.madridiario.es
Baena y Hernández, líderes en La Cañada

Baena y Hernández, líderes en La Cañada

martes 23 de agosto de 2011, 00:00h
La segunda prueba del Circuito Lacoste Promesas, que se está celebrando en las instalaciones del Club de Golf La Cañada, en Guadiaro, Cádiz, se ha iniciado con todas las dosis necesarias que el recorrido andaluz demuestra año tras año.
Campo en inmejorables condiciones y presencia del viento de poniente, que hoy ha puesto en aprietos a los participantes que compiten en uno de los primeros clubes municipales del panorama nacional y con una modélica escuela infantil.

Por encima de todos, dos nombres lideran con maestría la clasificación provisional tras la primera ronda. Álvaro Hernández con 73 golpes (+2) y la madrileña Clara Baena,
jugadora con el menor handicap de todos los participantes que se dan cita en esta segunda previa Lacoste Promesas y que hoy ha firmado una tarjeta de 74 golpes. “La vuelta ha estado ahí con +3 y, sinceramente, estoy algo cabizbaja tras firmar la tarjeta pero tal vez por la tarde sople un poco más de viento y se ponga algo más duro el campo”, declaraba la madrileña nada más finalizar su ronda de competición.

No se equivocaba la jugadora de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo al afirmar que el viento de poniente iba a suponer un aliciente más para la emoción y para complicar, aún más si cabe, los resultados y los hoyos finales de La Cañada.

Sólo Calvin Greschner e Ignacio Rodríguez tienen muy claro que la presión es la mejor baza para asaltar el liderato de Álvaro Hernández, y que a un sólo golpe de la cabeza del torneo y con toda la jornada de mañana por disputarse, cualquier cosa puede suceder en el recorrido sanroqueño, que año tras año demuestra que hasta el último putt en el hoyo 18 ningún jugador puede sentirse vencedor en La Cañada.

En la misma tesitura pero a cuatro golpes de Clara Baena se encuentran la gaditana Isabel Bascuas y la madrileña Paula Zabarte, que intentarán presionar a Baena para conseguir una victoria que les dé el pase a la Final Lacoste Promesas que se celebrará en noviembre en La Sella Golf, contando con la presencia de José Mari Olazábal, Miguel Ángel Jiménez y Nacho Garrido.

Y en esa vorágine de condiciones difíciles en las que el viento de poniente hizo presencia, dos jugadores locales han sabido sacar el máximo conocimiento de “su” campo: Antonio Arenas, que merced a una tarjeta de 75 golpes se aúpa al cuarto puesto de la clasificación masculina al igual que su compañera de club Nerea Domínguez, que se encuentra en la séptima posición provisional entre las chicas tras firmar 80 golpes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios