Rory McIlroy asume su papel de favorito
miércoles 10 de agosto de 2011, 00:00h
El joven norirlandés de 22 años, Rory McIlroy, llega al PGA Championship con otro talante. Ya es ganador de un Major, el US Open, y se siente cómodo, querido y confiado en su juego. Está "jugando bien" y no se esconde del papel de favorito.
El niño se hace mayor. Roy McIlroy saborea ya de otro modo su victoria en el Us Open hace menos de dos meses, y llega ahora al PGA Championship con la opción de ser el jugador más joven en ganar su segundo Major en la temporada después de Gene Sarazen hace casi 90 años.
Rory dejó claro la semana pasada que se siente bien, con su sexto puesto en el Bridgestone, y ha asegurado que empieza a sentirse cómodo en esa posición de favorito después de la tormenta que supuso ganar el US Open. El norirlandés ya sabe lo que es ser el foco de atención, y ahora lo está masticando a conciencia.
Tras ser el objetivo de críticas por su derrota en el Masters, cuando iba líder destacado la última ronda, ahora se siente cómodo, querido por la afición estadounidense, y de hecho ya ha avisado de que medita jugar el PGA Tour, todo un giro profesional que McIlroy puede hacer ahora que ya es Grande. En el último Major de la temporada, McIlroy acude muy tranquilo, sabiendo que tiene una buena oportunidad. Sin embargo, ahora es distinto y adviertre que nota menos la presión.