Las buenas noticias para el golf español llegan, por fin, desde Escocia donde se disputa desde el jueves el Scottish Open. Entre los nuestros, el más destacado es, de momento, el valenciano José Manuel Lara que, tras la jornada de mañana del viernes, está con -10, a un solo golpe de los líderes provisionales, los escoceses Peter Whiteford y Scott Jameson y el norirlandés Graeme McDowell, todos con -11.
José Manuel Lara podría estar en el Open Championship si consiguiera la victoria en este Scottish Open que ha empezado para él de la mejor manera posible. En la primera jornada, la de ayer jueves, el valenciano terminó con cinco birdies y un solo bogey. Un total de cuatro bajo par que le daban todas las opciones haciendo hoy una buena vuelta para luchar por la victoria.
Y hoy, en la jornada de mañana, las cosas no le han podido ir mejor. En sus segundos 18 hoyos, Lara ha firmado seis birdies sin ningún error que le acercan, de momento y a falta de los jugadores de la tarde, a los primeros puestos de la clasificación.
Con un juego sobrio y suficiente para estar arriba, Lara firmó dos birdies y un eagle en los nueve primeros hoyos y dos birdies más en los nueve segundos hoyos que le daban una tarjeta total de 66 golpes y seis bajo par para cerrar sus dos primeras vueltas en este torneo previo del Scottish Open con diez bajo par, a un solo golpe de los locales Peter Whiteford y Scott Jameson y del norirlandés Graeme McDowell, todos con -11.
Pero las peores sombras se cernieron sobre el campo de Stuart Castle y de Inverness y una espectacular tormenta con aparato eléctrico incluído obligó a suspender la jornada cuando la jornada de la tarde apenas había dado comienzo.
Las rayos continuaron casi durante toda la tarde y el torneo se suspendió hasta nueva orden con todo por decidir y con muchos jugadores con sus resultados a medias. Entre ellos el escocés Colin Montgoemrie que en el hoyo 9 llevaba uno bajo par y un total de seis abajo, manteniendo ciertas opciones para intentar entrar en el Open Championship, Retief Goosen, también con -6 en el hoyo 10 o el valenciano Carlos del Moral, que con -4 en el hoyo 10, se debate después de una buena primera jornada entre la posibilidad de pasar el corte o no.
Como él, hasta 25 jugadores están pendientes de ver, finalmente, en que posición se sitúan y como terminan mañana por la mañana de cara a poder pasar el corte o no y jugar sus opciones de mejora durante el fin de semana. Uno de ellos es Phil Mickelson. El estadounidense terminó su segunda vuelta con cuatro bajo par después de dos tarjetas de 73 y 67 golpes, que lo sitúan en el puesto quincuagésimo no habiendo dejado hasta ahora una buena imagen de cara al open Championship..