"París bien vale una misa"
miércoles 29 de junio de 2011, 00:00h
En apenas unas horas, una nueva cita del Tour Europeo abrirá sus tees, sus calles y sus greenes desde el Golf National de Paris -que será, además, la sede en 2018 de la Ryder Cup de ese año- a los mejores jugadores de un Viejo Continente que esperan con ansiedad el Open Championship. Una cita en la que estarán cinco españoles, entre ellos Pablo Larrazábal, ganador de este torneo en 2008, y Miguel Ángel Jiménez, defensor del título que ganó en 2010.
El Open de Francia, que un año más se celebrará en el ya mítico Golf National de París -que en 2018 albergará una nueva edición de la Ryder Cup- abrira sus brazos a una de las grandes citas del golf europeo cada año.
Una ciudad y un país por el que un Rey como Enrique III llegó a cambiar todas sus creencias religiosas. El deseaba reinar en Francia pero los galos no querían, ya que exigían un rey católico. Ni corto ni perezoso, el Borbón nacido en Pau, Navarra, dijo la famosa frase de "París bien vale una misa", haciendose católico y reinando en Francia con el nombre de Enrique IV, por cierto, uno de los mejores reyes de la historia del país vecino, según dicen los libros de historia.
Y si de historia hablamos, la española en el Golf National de Paris es excelente para el golf español en los últimos años. En 2010, en este mismo campo, Miguel Ángel consiguió una de las tres victorias que logró y que le sirvieron para meterse en el equipo europeo de la Ryder Cup que luego venció a estados Unidos en Celtic Manor.
Unos años antes, en 2008, el reciente ganador del BMW International Open, el barcelónes Pablo Larrazábal, conseguía su primera victoria en el Tour Europeo, ganando primero la previa del lunes y liderando el torneo desde el jueves. Antes, en 2001, también ganó este torneo José María Olazábal y mucho antes Miguel Ángel Martín (1992), Pepín Rivero (1987), y el gran Severiano Ballesteros, que venció en este torneo en los años 1977, 1982, 1985 y 1986.
En esta ocasión, los nuestros llegan con toda la ilusión y con un plantel espectacular con Álvaro Quirós, Jiménez, Larrazábal, Lara, Pablo Martin, Carlos Rodiles, Alejandro Cañizares, Ignacio Garrido, Rafa Cabrera, Álvaro Velasco, Carlos del Moral y Manuel Quirós.
Los partidos más atractivos serán en esta primera jornada los formados por Pablo Larrazábal, Martin Kaymer y el francés Gregory Bourdy, que saldrán desde el tee del 10 a las 8,20 de la mañana mientras que Jiménez, Bubba Watson y Raphael Jacquelin lo harán por el tee del 1 a las 13,20.
Pero la victoria en este torneo no será fácil. Entre los protagonistas que irán también a por el título destacan jugadores como Bubba Watson, Martin Kaymer, los hermanos Molinari y Matteo Manassero,