No fue fácil y nadie dijo que fuera a serlo. Por fin, el equipo de Sinacio consiguió en su tercera participación en el torneo amateur más importante de nuestro país una victoria merecida y que se decidió tras el empate incial a cinco puntos entre las dos escuadras salmeronianas. Como decían las bases del torneo, el triunfo se decidió gracias a la aportación de los Amigos de Sinacio que aportaron un punto más al equipo del hermano pequeño gracias a su triunfo en el torneo de invitados. Al final el resultado fue de 6 a 5.
Tras la espectacular cena de gala celebrada en el jardin de la piscina del Hotel El Rompido -incluida la increíble actuación de Alicia Garrido interpretando la canción "pena, penita, pena", se conformaron los emparejamientos de los partidos del domingo, aquellos que completarían la última parte de la agenda de esta tercera edición de la Salme`s Cup.
Los emparejamientos fueron espectaculares.
Sinacio, se tuvo que enfrentar a Ángel Rodríguez, al que ganó por 2 up, en el 18. Guillermo, su hermano, ganó por 5 up al ex jugador del Betis y del Real Madrid y ahora comentarista deportivo en la Cadena Cope, Poli Rincón que, lamentablemente, sufrió una lesión sin importancia en la muñeca derecha que le impidió seguir el partido cuando faltaban cinco hoyos por jugar.
Otro de los partidos estelares fue el del torero valenciano Enrique Ponce, que empató
con Matías Prats en un partido muy emocionante en el que el diestro fue por delante durante todo el partido, ganando al final por un hoyo de diferencia.
Elena Jiménez, periodista de Televisión Española y María José Rienda, ex campeona del Mundo de esquí, derrotaron por 4 y 3 a Constantino Mediavilla, presidente de Madridiario y al matador de toros Oscar Higares, que no pudieron en ningún momento con las chicas.
Por su parte, otro de los maestros participantes en el torneo, el murciano
Pepín Liria, derrotó en toda regla al alemán Bernd Schuster por tres hoyos de diferencia en uno de los partidos más emocionantes de la jornada, ya que el ex jugador del Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid fue por delante durante casi todo el partido. Lo mismo le sucedió al exbaloncestista Juan Antonio Corbalán. El ganador de una medalla olímpica en Los Ángeles empató con Gonzalo Errejón, director general de ABM Rexel.
Al final de los diez partidos estelares, el marcador principal del hoyo 18 marcaba empate a 5 puntos. Ante tal situación, las reglas lo decían claro:
La Salme´s de 2011 en El Rompido, se decidiría gracias a la aportación del torneo de invitados. Los amigos de Sinacio lograron 296 puntos sacados de sus diez mejores tarjetas mientras que los amigos de Guille firmaron 290.
Tras el torneo, una gran comida de despedida en los jardines del hotel, la entrega de premios y el donativo de 6.000 a la Asociación Española de Porfiria que Juan Antonio Corbalán entregó a Belinda Whasignton, el piscinazo del capitán del equipo ganador y la promesa y seguridad de que en 2012 habrá una nueva edición de la Salme´s Cup.