Blázquez, líder en Sojuela
sábado 28 de mayo de 2011, 00:00h
El madrileño Vicente Blázquez, natural de Villaviciosa de Odón, finalizó una espectacular segunda vuelta del ‘Torneo Aymerich La Rioja’, puntuable para la Orden de Mérito ‘Severiano Ballesteros’ que disputa el AYMERICH PGA Tour de España. El campo de Aymerich Golf La Rioja de Sojuela lució sus mejores galas y estuvo perfecto para la más exigente práctica del golf de competición.
¿Cómo se puede firmar una tarjeta con 73 golpes un día y al siguiente rebajarlo a 63? Es decir, ¿diez golpes menos para cubrir el mismo recorrido? Pues Vicente Blázquez lo ha hecho posible. Fue ajeno al cielo gris que acompañó la desapacible jornada y firmó una tarjeta con 9 birdies y 1 eagle. Sólo dos bogey en los hoyos 11 y 13 impidieron una victoria aún más apabullante que le dejan con -8 en la clasificación general, ya que el primer día había hecho uno sobre par.
Luis Claverie y Diego Torné intentarán disputar a Vicente Blázquez la victoria final. Ambos terminaron con un total de -4, tras una brillante primera jornada del canario replicada ayer por Diego Torné, que por segundo día consecutivo repitió una tarjeta de -2. Les siguen con -3 los golfistas Daniel Westermark y Diego Suazo. Con -2 figuran Tomás Jesús Muñoz y Jorge San Sebastián. Mikel Galdós, uno de los líderes del primer día, acabó el acumulado de los dos días con un -1, al igual que Carlos Aguilar, José Lorca y Gabriel Sota.
El circuito es fruto de la alianza de tres socios: el deportivo es la PGA de España, el estratégico y propietario de los campos es Aymerich Golf y también colabora la Seve Ballesteros Foundation, a través de la cuál Severiano Ballesteros aceptó que este circuito fuera un sentido homenaje a su persona.
El Aymerich Golf La Rioja de Sojuela discurre sobre un precioso paraje de bosques de robles y pinos silvestres, en el corazón de La Rioja. Pertenece al Programa Platino de Aymerich Golf Club. El campo riojano de Sojuela es un referente entre los clubes de golf a nivel nacional. El club cuenta con un espectacular recorrido de 18 hoyos par 72 y con unas cuidadas y magníficas instalaciones, para que se pueda disfrutar del golf en su máxima expresión, así como de una latente atmósfera de club para ampliar el círculo de relaciones personales. Es un campo complicado, con hoyos muy bien diseñados y donde los profesionales podrán a prueba todos los golpes de su bolsa.