Donald busca revancha en Wentworth
jueves 26 de mayo de 2011, 00:00h
Luke Donald es el íder provisional del BMW PGA de Wentworth tras una primera jornada que no ha podido terminarse. Con -7 tiene una ventaja de dos golpes sobre Matteo Manassero y Johan Edfords, mientras que el mejor español es José Manuel Lara con -3. Chema Olazábal se ha retirado por lesión.
Luke Donald no ha levantado el pie del acelerador. El número dos del mundo, que acecha a Lee Westwood para sustituirle en el trono mundial, es el primer líder provisional en Wentworth después de una jornada que no ha podido terminarse y en la que ha firmado una tarjeta de 64 golpes fruto de ocho birdies y un bogey.
Donald asume así el liderazgo provisional de una prueba en la que están los mejores del mundo y donde puede de nuevo intentar el asalto al número uno. De momento tiene una ventaja de dos golpes sobre Matteo Manassero y Johan Edfords, que también han cosechado una buena actuación con 66 golpes. También se estaba comportando muy bien Ian Poulter, reciente ganador en Finca Cortesín, que ha teminado -3, mientras que Lee Westwood, el número uno, ha terminado con +1, y Martin Kaymer, el número dos, está con +3.
Entre los españoles José Manuel Lara es el mejor con unatarjeta de 68 golpes (-3), después de dos birdies, un bogey y un eagle en el 17. Está el quinto. Álvaro Quirós ha firmado una tarjeta de 69 golpes (-2), después de seis birdies y cuatro bogeys. Está en la novena posición. Álvaro Velasco también ha podido terminar y está en el par, mientras que Alejandro Cañizares sólo ha podido disputar 14 hoyos y está +1.
También uma un golpe Pablo Larrazábal, con su ronda terminada, y dos golpes Rafa Cabrera. También han terminado Nacho Garrido (+4), Pablo Martín (+4), y Carlos del Moral (+4), mientras que Miguel Ángel Jiménez ha teminado con +5. Por su parte Chema Olazábal se ha retirado después de siete hoyos por una lesión de la que aún no se conoce su alcance.