LeeWestwood, Martin Kaymer, Luke Donald, Graeme McDowell, Rory McIlroy, Paul Casey, Charl Schwartzel, Ian Poulter, Francesco Molinari, Retief Goosen, Álvaro Quirós, Miguel Ángel Jiménez, Yong-Eun Yang, Ryan Moore, Ross Fisher, Nicolas Colsaerts, Søren Kjeldsen, Johan Edfors, Paul Lawrie, Jhonattan Vegas, Anders Hansen, Louis Oosthuizen, Aaron Baddeley y Seung-yul Noh pelearán por el título y por el número uno del ranking mundial en un campo en perfectas condiciones, sobre el que se ha hecho algún retoque con respecto a la edición anterior.
Javier Reviriego, Director General de Finca CortesínGolf Club, detalla las reformas que se han acometido con la finalidad de conseguir un campo más exigente y competitivo: “Los jugadores apreciarán un grado más de dificultad en el hoyo tres, al que se ha añadido un bunker a la derecha del green, que sólo entra en juego para los profesionales. Se ha ampliado la calle del hoyo cinco a la caída del Drive, y también encontrarán un nuevo bunker en el hoyo diez, el par 3, justo a la izquierda del green".
"El mayor cambio, asegura Reviriego, lo van a notar en los golpes alrededor del green, donde se ha sustituido el rough de bermuda por una zona de run-off –bermuda segada al ras- que penaliza si fallan el green".
Miguel Ángel Jiménez no conocía Finca Cortesín y estuvo entrenando el jueves pasado junto a José María Zamora, Director del Torneo. Se fue encantado con el campo y el hotel, nos dio la enhorabuena y dijo que los greenes le habían gustado mucho”.