Ascenso de 18 puestos en el Ranking Mundial
lunes 11 de abril de 2011, 00:00h
El sudafricano Charles Schwartzel ha subido 18 puestos en el Ranking Mundial tras su espectacular victoria en el Masters de Augusta que acabó este domingo. Con este triunfo, Schwartzel roza el Top-Ten Mundial, que sigue encabezado por el alemán Martin Kaymer y en el que los ingleses Lee Westwood y Luke Donald se mantienen segundo y tercero.
La victoria de Schwartzel en el Masters de Augusta ha sorprendido a casi todos pero lo que está claro es que su buen juego ha sido el justo para ganar en uno de los torneos más complicados del mundo.
Gracias a esta victoria el sudafricano ha subido 18 puestos en un Ranking Mundial que sigue liderado por el alemán Martin Kaymer, que no ha perdido su puesto a pesar de hacer un Masters muy malo y ni siquiera pasar el corte. Está claro que el Masters de Augusta no es el torneo del alemán, pero torres más altas han caído y quizá en el futuro pueda tener esa oportunidad que todavía no le ha llegado.
Tras Kaymer, el dos y el tres del mundo son en este caso para Lee Westwood, que mantiene su posición de la semana pasada y se sitúa con 7,52 puntos, y Luke Donald, que asciende la cuarta a la tercera plaza y se coloca con 6,97 puntos.
Los americanos se colocan cuarto y quinto gracias a Phil Mickelson, que baja de la tercera a la cuarta y Tiger Woods, que asciende dos puestos y pasa de la séptima a la quinta. Los dos están muy cerca entre ellos con 6,73 puntos y 6,07 puntos, respectivamente.
En cuanto a los españoles, el mejor es ahora Álvaro Quirós que ha bajado hasta la vigésimo sexta posición, con 3,69 puntos. Miguel Ángel Jiménez es vigésimo séptimo con 3,63, mientras que Sergio García sube un puesto y pasa de la 73 a la 72 y se sitúa con 1,90 puntos.